ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glucolosis


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

GLUCOLISIS

El nombre de glucolisis nos indica lo que pasa en este proceso metabólico que es como una molécula de glucosa llega a una forma más simple y nos da energía. Este proceso se lleva a cabo en el citoplasma.

La glucólisis se lleva a cabo a través de reacciones enzimáticas, donde cada una de estas cataliza una reacción o paso específico.

Es la vía metabólica por la cual se obtiene energía para una célula, por medio de la desintegración de carbohidratos. Se encuentra estructurada por reacciones enzimáticas que permiten la transformación de una molécula de glucosa a dos moléculas de piruvato mediante un proceso catabólico.

La glucólisis, se encuentra dividida en dos fases:

La primera, de empleo de energía y la segunda fase, en obtención de energía.

LA PRIMERA FASE:

Consiste en convertir una molécula de glucosa en 2 moléculas de gliceraldehído (una molécula de baja energía) mediante el uso de 2 ATP*. Esto permite duplicar los resultados de la segunda fase de obtención energética.

LA SEGUNDA FASE:

Consiste que en el gliceraldehído se transforma en un compuesto de alta energía, cuya hidrólisis genera una molécula de ATP*, y como se generaron 2 moléculas de gliceraldehído, se obtienen en realidad dos moléculas de ATP*.

Esta obtención de energía se logra mediante el acoplamiento de una reacción fuertemente exergónica después de una levemente endergónica. Este acoplamiento ocurre una vez más en esta fase, generando dos moléculas de piruvato. De esta manera, en la segunda fase se obtienen 4 moléculas de ATP*.

(Exergónica libera, desprende energía y Endergónica la absorbe, consume).

*ADENOSIN TRIFOSFATO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com