ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gntion De Mnercado


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARIA BARALT” UNERMB

PLANEACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

PARTICIPANTE:

GONZALES BRYANER

Planeación y desarrollo del producto

Incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de estas entidades. Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen a la venta y que son básicamente intangibles y que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo.

Para los productos existen tres niveles que son:

• Producto central.

• Producto real.

• Producto aumentado.

Al igual que se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Producto de consumo.

Productos que un consumidor final adquiere para su consumo personal, estos se subdividen en base a la manera en que las personas los adquieren.

• Productos de conveniencia.

Adquiridos con mayor frecuencia y sin planificación.

• Productos de comparación.

Se comprar con menos frecuencia y sus atributos se comparan.

• Productos de especialidad.

Productos con características únicas o identificación por marca por los cuales los consumidores hacen esfuerzos espaciales para adquirirlos.

• Productos no buscados.

Son los productos por los cuales los consumidores no hacen ningún esfuerzo por conseguirlos.

Definición de producto

El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización. El marketing le agregó una segunda dimensión a esa tradicional definición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona.

Tipos de productos

En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

• Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.

• Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.

• Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo, el tercero, en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad.

Fases del producto, básico, ampliado y valor agregado

Con relación al producto, éste no sólo debe responder a las necesidades y deseos de los clientes potenciales sino también a sus expectativas. Se ha dicho que el corazón de la mezcla de la mercadotecnia es el producto o el servicio. Sin un producto no hay oportunidad de satisfacer las necesidades del cliente. El producto básico es lo mínimo que espera un comprador, y lo que motiva pueden ser los valores agregados: diseño, forma, presentación, material, color, empaque, atención, información, servicio, garantía, imagen, entrega, financiamiento, etc., que constituyen el producto ampliado que es lo que finalmente adquiere el cliente. El producto ampliado, en consecuencia; es el producto básico más todos aquellos valores agregados que contribuyen a la satisfacción final del cliente (aspectos que pueden ser objetivos e incluso subjetivos) y que naturalmente se relacionan con las necesidades, deseos y expectativas manifestadas por el mercado meta en las investigaciones.

Etapas del ciclo de vida del producto

Todo producto tiene un tiempo de vigencia, esto es, un inicio y un final. Ningún producto es eterno, a pesar de que unos tienen una vida mas larga que otros. Algunos productos pueden estar vigentes durante siglos, mientras otros ni siquiera llegan a su lanzamiento en el mercado. La duración del ciclo de vida de los productos es sumamente variable, pues depende de muchos y diversos factores como la evolución de la moda, tecnología, costumbres y valores comerciales, cambios en las necesidades y/o costumbres de los usuarios y consumidores .La forma o comportamiento del ciclo de vida difiere significativamente entre los productos. Algunos tienen un rápido crecimiento y una declinación también rápida, hay otros que crecen lentamente y decrecen rápido, otros más que crecen lentamente y declinan también con lentitud, algunos tienen un tiempo corto de madurez, tanto que para otros la madurez es extensa.

Estrategias del ciclo de vida del producto

• Estrategia de capacidad

La estrategia de capacidad consiste en la máxima utilización de las fuerzas (potencialidades) de la empresa a fin de reproducir riesgos y optimizar resultados para generar productos competitivos e instrumentar eficientemente su comercialización.

• Estrategia de desarrollo interno versus externo

Esta estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com