ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernnzas


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

SOCIALIZACION DEL SILABO

Buenos días profesor, con respecto al silabo, puedo decir que es importante conocerlo; ya que nos detalla cada tema a tratar en el transcurso del ciclo, asimismo refleja la manera de calificación del docente, en donde detalla que constara de 4 informes las cuales abarcaran el 25% por cada entrega y me parece que es la mas adecuada, por otro lado los temas a tratar serán en relación a Rendición de cuentas, transparencia y comportamiento ético en la I unidad y Respeto al principio de legalidad y a los Derechos Humanos para la II unidad; solo espero que en el transcurrir del curso; podamos desarrollar cada tema de la mejor manera y así mis compañeros y yo podamos quedar satisfechos; ya que es uno de los cursos importantes para el futuro de nuestra carrera profesional...!!!

Sesión N° 02

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES Y DESARROLLO SOSTENIBLE

FORO N° 01: INICIANDO EL RECOJO DE LA INFORMACIÓN

1. Menciona al menos 2 características de una organización donde la gobernanza es eficaz?

Tenemos:

* La correcta toma de decisiones ante cualquier situación.

* Respetar las opiniones y participaciones de las personas involucradas en la organización.

2. Definir los grupos de trabajo. Cada grupo debe estar conformado entre 10 a 15 integrantes. Eligen un nombre para el grupo, eligen al coordinador(a) y es quien inicia presentando a todos sus integrantes. Luego es responsabilidad de cada integrante CONFIRMAR su pertenencia en dicho grupo. Finalmente, el tutor hará el consolidado de grupos.

NOMBRE DE GRUPO: "Jóvenes en busca de una buena Organización"

INTEGRANTES:

3. ¿Cuál es la organización donde realizarán el proyecto? Señale el nombre formal, dirección exacta y el nombre del representante de la misma. ¿Cuáles fueron las razones que lo llevaron a elegir dicha organización?

La organización donde realizaremos el Proyecto de Extensión Universitaria es en la Asociación de Comerciantes del Mercado "Pequeños Comerciantes" ubicada en La Florida Alta- Jr. Lima 1635; asimismo este mercado esta representado por el Presidente Manuel Cabanillas. Las razones por las que decidimos realizar nuestro proyecto en aquel lugar fueron: Saber como se lleva a cabo la Organización dentro de un mercado, ver si realmente esa administración es correcta o si quiza se vulnera algún derecho de los comerciantes habitantes en aquel lugar y tratar de reflejar la importancia que tiene una buena organización dentro de las organizaciones.

Sesión N° 03

BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA UNA ORGANIZACIÓN

FORO DE CULTURA ORGANIZACIONAL N° 01

¿De qué manera se evidencia que ULADECH Católica forma ciudadanos responsables y cristianos comprometidos?, ¿consideras que la universidad lo está logrando? Puedes mencionar ejemplos.

La universidad si está formando ciudadanos y cristianos responsables a traves de una formacion de responsabilidad social atraves de los proyectos de extension universitaria, haciendo que nuestros nosotros como estudiantes tengamos una sólida formacion personal y social involucrandonos con la problematica y necesidades de nuestras comunidades; asimismo gracias a la tecnología brindada, por otro a las diferentes actividades que se realizan como seminarios, charlas, proyectos de Extensión Universitaria, los cuales nos permiten ayudar y llevar nuevos conocimientos a otros lugares y eso refleja un crecimiento como ciudadanos responsables y cristianos comprometidos con la sociedad.

Sesión N° 05

LA ORGANIZACIÓN Y SUS PARTES INTERESADAS

FORO N° 01 DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

1. ¿Cuál es la finalidad de la Doctrina Social de la Iglesia al concebir a la “empresa” de esta manera?

La finalidad de la Doctrina Social es reflejar que la empresa no solo está destinada a generar lucro, sino a buscar una coordinación responsable y amable entre todos. La doctrina social de la Iglesia nos invita a poder reflexionar sobre la empresa generadora de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com