ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Graduación


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, agradezco la presencia de la mesa de honor, los docentes, los padres y madres de familia, los compañeros y compañeras, y finalmente amigos en general.

Hoy termina una etapa y empieza otra en nuestras vidas, y nos preparamos para un mundo de competitividad, para muchos el fin de su proceso académico; mas no del aprendizaje. Muchos son los momentos que hoy recordamos con cariño de nuestro proceso educativo, tanto más los que pasan inadvertidos y los que nos hicieron imprecar; pero hoy evocamos como obstáculos superados. Diez años como mínimo, cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, responsabilidades, compromisos y entrega; de incertidumbre, temor al futuro (sensación que aún no pasa).

Durante este tiempo tuvimos la guía de varios maestros quienes no se conformaron con cumplir un horario y nos entregaron además el conocimiento, el amor a la profesión, la pasión por su área y la disponibilidad que solo se esperaría de los amigos; sus enseñanzas no fueron didácticas para ejercer una profesión, es la vida misma que se va orientando con cada experiencia compartida.

Seguramente en este año que finaliza fueron muchas las diferencias que tuvimos con nuestros compañeros como por ejemplo: ¿Quién de nosotros recuerda las tenciones que vivimos durante la expo?, ¿Quién de nosotros se molestó con algún miembro del grupo?, porque se distraía o le llamaban la atención los docentes, y las diferentes personalidades de cada uno, que finalmente terminamos respetando, valorando y algunas veces hasta extrañando.

En un entorno donde convivimos tanto tiempo, y se mezclan la belleza y los encantos de nosotros mismos; ¿quién de nosotros recuerda frases cómo?: “Solo tengo 20 alumnos en mi clase”, “Tienen tarea chicos” o “si no terminan, no salen a recreo”, Y la que mássobresalía “Todo 9º está castigado”, recuerdan como jugábamos pelota dentro del salón y la escondíamos cuando el profe llegaba; regaños, copias en el examen, entregas de tareas, momentos difíciles pero también hemos compartido momentos felices. No olvidemos compañeros y compañeras “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”.

Quiero finalizar con estas palabras: “No es grande el que siempre triunfa sino el que jamás se desalienta”. Hablo por mis compañeros y compañeras al decir que agradecemos a nuestras familias, amigos, por el sacrificio y el apoyo tanto moral como económico, la preocupación, el consuelo; pero principalmente, agradecemos al Todo Poderoso por permitir que ustedes compartan la felicidad de este día con nosotros.

Muchas gracias por su atención.

Y QUE VIVA LA PROMOCION 2013 DE NOVENO GRADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com