ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Tata Motors Analisis


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

• Redacta un reporte en el que integres: misión de Tata Motors, FODA y los elementos de innovación.

Grupo Tata es una empresa fundada por Jamsetji Tata en 1868, son pioneros en varias industrias de importancia nacional en la India. Su misión es que siempre han tenido en cuenta el devolver si riqueza a la sociedad; ofreciendo programas de ayuda a la social en la comunidades cerca de sus industrias, aportando educación, sanidad y formación profesional, etcétera.

Analizando a Grupo Tata a través de la herramienta FODA podemos concluir las fortalezas, debilidades, las oportunidades, las amenzas y circunstacias con las que cuenta la empresa.

Fortalezas Debilidades

F1.- Captó la atención tanto cliente como competencia.

F2.- Precio accesible

D- Falta de organización y planeación de la empresa Tata Motors.

Oportunidades Amenazas

O1.- Mayor demanda en la adquisición del automóvil Nano.

O2-Ser la primera empresa en vender a un costo bajo sus automóviles.

A-Sacar la fábrica del estado de Kolkata.

Circunstanciales

A1- La mala planeación ha ocasionado que pierda Tata Motors a sus clientes debido a estrategias mal planteadas ocasionando retrasos y pérdidas monetarias.

Podemos destacar que el análisis FODA ayuda a ver los puntos fuertes que puede tener una organización para que así pueda crear una estrategia atractiva he innovadora. Para que así una empresa y/o persona no sea vulnerable hacia la competencia ocasionando pérdidas económicas o personales.

El elemento innovador que podemos destacar en este artículo fue el impacto que ocasionó al consumidor ya que el precio del producto fue viable y deseable pero a pesar de esto las estrategias realizadas por Tata Motors no llegaron a ser como ellos se imaginaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com