ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIIT


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Informes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

El HIIT que nuestro entrenador Mauricio menciona en su vídeo Las 7 Mejores Maneras De Quemar Grasa Corporal, es un tipo de ejercicio cardiovascular que es conocido desde principios del siglo veinte, pero que se ha hecho muy popular desde 2010, cuando diferentes estudios han sacado a la luz sus beneficios.

En el entrenamiento HIIT -High-Intensity Interval Training, o Entrenamiento En Intervalos De Alta Intensidad- se suceden períodos de 30 a 60 segundos en los que das todo de ti (hasta un 90% de tu ritmo cardíaco), y períodos de intensidad baja (un 50% de tu ritmo cardíaco) que por lo general tiene una duración del triple del período intenso.

Por ejemplo, si pedaleas en una bici fija a máxima intensidad durante 30 segundos, después pedaleas a baja intensidad durante 90 segundos; para luego repetir el ciclo.

Este tipo de entrenamiento eleva y mantiene elevado el ritmo cardíaco, y quema más grasa en menos tiempo.

“Un entrenamiento de alta intensidad aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo durante el esfuerzo, creando una falta de oxígeno que el cuerpo obtiene durante la recuperación,” resume Eric Salvador, instructor jefe de The Fhitting Room de Nueva York.

Este efecto de post-combustión se conoce como EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, por sus siglas en inglés), y es la razón por la que el HIIT te ayudará a quemás más grasa y calorías que el otros ejercicios.

Beneficios Del HIIT

Si aún no te has convencido de que debes incorporar HIIT a tu plan de entrenamiento semanal, aquí tienes algunas ventajas más:

Aumenta tu metabolismo

Combinar alta intensidad con entrenamiento en intervales resulta en EPOC, y esto acelera tu ritmo metabólico.

“Esto se traduce en una elevación de la tasa metabólica por hasta 48 horas después de una rutina HIIT completa,” señala Eric Salvador: seguirás quemando grasa aún después de salir del gimnasio.

Rápido y cómodo

Atrás han quedado los días en que no tenías tiempo suficiente para ejercitar. Puedes hacer un entrenamiento HIIT en cualquier lugar: tu casa, una habitación de hotel, un parque, un gimnasio, o cualquiera que se te ocurra.

Y dado que la mayoría de los HIIT son de 30 minutos o menos, no hay excusas para no hacerlos.

No precisas equipo

No tener barras o mancuernas no es un problema para el entrenamiento HIIT. Existe muchas rutinas que utilizan solo el peso del cuerpo, ya que el objetivo es conseguir el ritmo cardíaco adecuado y mantenerlo allí.

Estos entrenamientos resultan en “óptima construcción muscular y protección del músculo junto con pérdida de grasa y aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com