ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE EJERCICIOS / MOVIMIENTO PARABOLICO / FISICA GENERAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE EJERCICIOS / MOVIMIENTO PARABOLICO / FISICA GENERAL

1) Un jugador de beisbol golpea la pelota con un ángulo de 45° y le imprime una velocidad de 38m/s. ¿Cuánto tiempo tarda la pelota en tocar el suelo?

2) Un buzo se lanza desde un trampolín que está a 4m del nivel del agua, con una velocidad de 10m/s y un ángulo de 50° arriba de la horizontal. ¿Cuál es la altura máxima que alcanza el buzo con respecto al agua?

3) Un objeto se lanza con una velocidad de 25m/s y un ángulo de elevación de 53°. ¿A qué altura se encuentra el objeto después de 3s?

4) Un balón es lanzado desde la superficie terrestre con una velocidad de 20m/s bajo un ángulo de 60°. Halla la máxima altura que alcanza el balón

5) Un proyectil se dispara desde la superficie terrestre con una velocidad de 50m/s y con un ángulo de elevación de 53°. ¿Cuál es la rapidez del proyectil después de 7 segundos de ocurrido el lanzamiento?

6) Si se lanza un proyectil a 100m/s formando un ángulo de 30° con la horizontal, calcule su alcance horizontal y altura máxima.

7) Se lanza una bala de un cañón a 20m/s con un ángulo de elevación de cuarenta grados con la horizontal, calcular: a) ¿Su posición a los 5s? b) Si la componente horizontal de la velocidad de la bala fuera 15m/s ¿hasta dónde llegaría horizontalmente la bala al final de los 5s?

8) Un avión despega con un ángulo de 30° con velocidad de 100 m/s y logra una altura máxima de 200m. ¿Cuánto tardara el avión en llegar a su destino? ¿Qué alcance horizontal tendrá?

9) Se lanza un proyectil con una Vₒ de 50m/s y con un ángulo de 53°. a) ¿Calcular la posición del proyectil 2 s después de ser lanzado? b) ¿Cuánto tiempo tarda el proyectil en alcanzar la altura máxima? c) ¿Cuál es la altura máxima?

10) Un cañón dispara un proyectil con una velocidad de 360 m/s y un ángulo de inclinación de 30°. a) Calcular la altura máxima que alcanza el proyectil. b) el tiempo que dura el proyectil en el aire. c) Alcance horizontal del proyectil.

11) A 18 m de la base de un edificio de 12 m de altura se lanza un chorro de agua con velocidad inicial de 20 m/s formando un ángulo de 53° hacia arriba respecto de la horizontal. a) Cuanto tarda el chorro de agua en llegar a la parte alta del edificio.

12) Una bala se dispara horizontalmente con un ángulo de tiro de 37 grados y una velocidad inicial de 550m/s. Calcular: El tiempo de vuelo. El alcance horizontal total. Su posición a los 5 segundos (horizontal y vertical). La velocidad resultante a los 5 segundos.

13) Un futbolista golpea una pelota con una velocidad de 100m/s, si la portería se encuentra a 35m. ¿Cuál debería de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com