ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONORES A LA BANDERA PRIMARIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 3

c. Prof. __________________, supervisor de la zona escolar 133

c. Prof. __________________, director de esta institución, personal docente y de apoyo, padres de familia que nos acompañan, alumnos de este plantel.

Hoy lunes ____ de noviembre de______ corresponde al__° grado grupo ___ realizar la ceremonia de honores a la bandera, para lo cual pido a todos los presentes mantener el debido respeto.

La bandera, en el más alto de sus significados, es el símbolo de la nacionalidad y representación genuina de la patria. La necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las características culturales y sociales de los mexicanos. Recibiremos a nuestra enseña nacional como se merece.

Atención, escuela firmes ya, saludar ya.

Firmes, ya.

Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, Jaime Nunó compuso la música que desde entonces acompaña al poema.

Viene ante nosotros la alumna____________________________ a dirigir el himno nacional mexicano, mismo que será interpretado por todos los presentes.

La bandera nacional, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacionales, surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la patria.

Despediremos a nuestro lienzo tricolor con los honores debidos.

Atención, escuela firmes ya, saludar ya.

Firmes ya.

En los albores del siglo XIX con la independencia que se alcanza del imperio español, se inicia el proceso de integración definitivo del país. Vino, al iniciarse el siglo XX, un cruento movimiento social que sentó bases políticas, jurídicas y sociales que dan lugar al México contemporáneo.

A continuación un grupo de compañeros mencionaran los sucesos más importantes acontecidos en las fechas que comprende esta semana.

Noviembre 30 de 1787. Nace en Mérida Yucatán, Andrés quintana roo, abogado defensor de la causa independentista, quien presidio la asamblea nacional constituyente en 1813.

Noviembre 30 de 1836. se publica la ley sobre elecciones de diputados para el congreso general y de los individuos que compongan las juntas departamentales.

Diciembre 1. Ceremonia de toma de posesión cada seis años del presidente de la república.

Diciembre 2 de 1822. Mediante el plan de Veracruz, Antonio López de santa Anna y Guadalupe victoria desconocen al emperador Agustín de Iturbide, proclamando la república.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com