ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramintas Para El Desarrollo De Analisis Financiero


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ PERSEGUIRÍA EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA SI USTED ESTUVIERA EN EL PAPEL DE:

Propietario: conocer la información financiera relacionada con los indicadores y análisis de los estados financieros permite a los propietarios o socios de las empresas conocer con exactitud si el negocio ha generado utilidades o pérdidas y si es capaz de sostenerse y consolidarse en el sector, con el fin de generar recursos propios. También la situación financiera desde el punto de vista de los propietarios permitirá evaluar el riesgo de seguir invirtiendo o no en el negocio.

Gerente: la información financiera es una de las principales fuentes para conocer si la gestión administrativa ha sido eficiente, es decir generando utilidades y direccionada al reconocimiento y posicionamiento de la empresa en el sector. También es una fuente para la planeación, control y toma de decisiones por parte de la Alta Dirección para tomar acciones correctivas de manera oportuna sobre aquellos aspectos que no han sido satisfactorios o por el contrario, aprovechar las oportunidades de negocio o inversiones futuras.

Empleado: la situación financiera de la organización permite conocer la capacidad de pago para cubrir las obligaciones salariales y estar al tanto, en cierta medida el desarrollo y estabilidad dentro de la empresa.

Banco: obtener información relacionada con el comportamiento de los estados e indicadores financieros permite a los bancos obtener datos confiables y precisos para conocer el nivel de riesgo al conceder créditos, prestamos y evaluar el nivel de endeudamiento, rentabilidad y de liquidez de las empresas.

Si una empresa no es lo suficientemente rentable para cubrir sus obligaciones en el corto, mediano y largo plazo las entidades financieras no otorgan créditos porque no tienen el respaldo económico de las empresas para cubrir el monto de la deuda y los intereses que se generan.

Al mirar el estado de resultados podríamos dividir los intereses en las cifras en dos grupos, el gerente, el gobierno y los empleados buscan conocer el valor de las utilidades. Dado que el gerente usa el valor de la utilidad neta como calificación de la gestión del año, el gobierno usa el valor de las utilidades antes de los impuestos para cobrarlos, y los empleados se enfocan en el valor de las utilidades para observar la evolución de la empresa en que trabajan y pedir aumentos salariales acordes a las cifras.

El propietario y el banco se enfocan en el flujo de caja libre para conocer la cantidad de dinero en efectivo del cual se dispone. El propietario decide el rumbo del dinero del flujo de caja libre, los cuales pueden ser tres:

Dividendos

Inversiones estratégicas

Servicio a la deuda

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com