ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidoracidos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  20.717 Palabras (83 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 83

l e ebfv nk vg

NOMBRE Adrián Baltazar Águila Díaz

GRUPO 203

CARRERA ELECTROMECANICA INDUTRIAL

Materia Medición De Variables Físicas

INTRODUCCIÓN

El calibrador de altura

El calibrador de alturas se emplea para obtener medidas de precisión, existen calibradores de altura digitales y analógicos al igual que el calibrador Vernier existen en graduaciones milimétricas y en pulgadas, el calibrador de altura es un instrumento de tipo mecánico para realizar mediciones de exteriores, a diferencia del Vernier que sirve para medir interiores.

Las partes de un calibrador de altura son: palpado, base granito y tornillo de ajuste de escala.

El vernier de alturas es adecuado, en especial, para trabajo de trazado de precisión y se puede utilizar para ello si se monta un rayador o punzón de trazar en la mordaza móvil. La altura del rayador se puede establecer ya sea con la escala vernier o con el ajuste del rayador con un grupo de bloques calibradores.

El rayador descentrado es un aditamento para el calibrador que permite establecer alturas desde la cara de la placa para superficies planas. Al usar este aditamento, no es necesario tener en cuenta la altura de la base ni la anchura del rayador y su abrazadera.

Se puede colocar un aditamento de calibrador de altura en la mordaza móvil a fin de permitir mediciones de diferentes alturas, que serían difíciles con otros métodos. Otro uso importante del calibrador es para trabajo de inspección. Se puede fijar un micrómetro de caratula en la mordaza movible del calibrador y las distancias entre agujeros o superficies se pueden comprobar con una aproximación en la escala vernier. Si se requiere mayor exactitud, se puede utilizar el micrómetro en combinación con los bloques calibradores.

El calibrador de altura también se utiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpado y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.

El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobre metal.

DESARROLLO

PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA

El maestro que nos imparte la materia formo grupos para así posteriormente entrar por grupos al laboratorio, donde se encontraba el calibrador de altura, entre otros muchos instrumentos, pero como esta práctica solo consistía en estudiar el calibrador de altura, el profesor se enfocó solamente en explicarnos lo anteriormente mencionado.

Comenzó por explicarnos como se usa un calibrador de altura, y las dudas que fueran surgiendo del equipo en el que yo me encontraba las iba resolviendo, en términos muy sencillos para así no se nos dificultara lo que quería darnos a entender, ya que resolvió nuestras dudas nos explicó las aplicaciones que este tenía en el mundo o campo de la industria, para que así nosotros no tuviéramos del calibrador de alturas una idea vaga.

Después de la teoría nos proporcionó una pieza de unas dimensiones notan altas para así nosotros poder tener buen manejo de ella, en la cual nos pidió que cada integrante del equipo realizara sus mediciones de la pieza en milímetros y en pulgadas, como el diámetro mayor y diámetro menos, después de cada integrante anoto sus resultados los fuimos discutiendo ya que como era lógico tenía que existir unas pequeñas diferencias entre una medida y otra ya que al momento de realizar la medición el ingeniero nos había dicho que al medir no debemos ejercer presión sobre la pieza sino que apenas la debemos de tocarla.

Ya después de haber medido la pieza el profesor nos dijo que debíamos de hacer un reporte para que nos evaluara lo que hicimos.

MATERIALES

• Calibrador de alturas.

• Pieza para medir (fácil de dibujar)

• Cuaderno y lápiz para anotar las medidas

• Un lugar plano sin bordos ni agujeros

CONCLUSIÓN

En lo particular como en las anteriores prácticas que he realizado pues de esta también aprendí bastante ya que creo yo que al igual que mis demás compañeros, esto nos va a servir de mucho.

Creía que para realizar dicho producto simplemente era decir hay que hacerlo, pero me doy cuenta que para que cualquier pieza o material elaborado debe cumplir con bastantes normas y tolerancias para que así, este sea mandado al mercado, en lo cual muchas o la mayoría de las normas van sujetas al campo de las mediciones en las cuales dichos productos deben cumplir un estricto estándar de medición.

Desde mi punto de vista hasta ahora los 3 instrumentos de medición que hemos estudiado detalladamente a comparación de otros los 3 son muy importantes en el campo de la industria, lo que siempre me he preguntado es como es que se tiene la exactitud para que estos sirvan para realizar mediciones tan minuciosas; del calibrador de alturas creo que es un poco más avanzado o con mayor aplicación en cuando a los anteriores, por la forma en cómo se realizan las medidas, en cuanto a la posición de ambos calibradores de altura y pieza.

Por eso en la materia de medición de variables físicas una debe de poner mucha atención porque si no pone uno atención vamos a estas batallando en la medición de muchas cosas con los calibradores y entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71 Kb)  
Leer 82 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com