ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hierro-carbono


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Austenita

Es dúctil, blanda y tenaz.

Enfriamiento rápido: se forma

martensita. La martensita tiene

una estructura tetragonal centrada

en el cuerpo. Es la fase más dura

y frágil que puede encontrarse en

un acero.

Enfriamiento moderado: se forma

bainita. La bainita es una perlita

desfigurada. Es más resistente que la

perlita.

Ferrita

Propiedades magnéticas

cementita

Constituyente más duro de los aceros al carbono y frágil

Forja

Proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones.

Tensión mecánica,

Es la fuerza interna aplicada, que actúa por unidad de superficie o área sobre la que se aplica. También se llama tensión, al efecto de aplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación.

Perlítico

Buen acabado superficial y buen endurecimiento, lo que permite aplicaciones para partes que requieran alto límite de resistencia a la tracción y resistencia al desgaste.

Martensiticos

Los aceros con microestructura martensiticos son los más duros y mecánicamente resistentes, pero también los más frágiles y menos dúctiles. La dureza de estos aceros depende del contenido en carbono; aun así, son más tenaces que los aceros perlíticos. La martensita es una solución sólida sobresaturada de carbono y austenita

Proeutectoide

Bajo condiciones de equilibrio, generalmente se forman nuevas fases en el límite de los granos de aquellas que están presentes. En este ejemplo a la nueva fase se le llama proeutectoide por que ésta sobre enfriamiento, a prior de la formación de la estructura eutectoide. En aceros hipoeutectoides, la ferrita es proeutectoide; en aceros hipereutectoides, la cementita es proeutctoide.) Conforme la temperatura se acera a 1333 ºF (724 ºC), aumenta la cantidad de ferrita y su composición varía hacia el 0.03 por ciento de carbono. Al mismo tiempo, la cantidad de austenita se reduce y su composcición se acerca al 0.8 por ciento de carbono. A 1400 ºf(760 ºC), la austenita tiene una composición de de 0.6 por ciento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com