ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histora Del Himno Nacional Mexicano


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

En el año de 1821, cuando México se independizó de España, los mexicanos pensaron que nuestro país debía tener un himno nacional. Y en ese año se creó uno que hizo el señor Torres Cano y la música la compuso José María Garmendia. Este himno se cantó durante 32 años.

Aunque ya se tenía un Himno, en 1853 el gobierno mexicano lanzó una convocatoria a los poetas para crear otro Himno. Cuando se lanzó esta convocatoria, el poeta mexicano Francisco González Bocanegra ya había creado algunos versos a la Patria y realmente no le atrajo mucho participar. Entonces su novia, llamada Guadalupe González del Pino, lo obligó a participar de la siguiente manera: lo llevó a una habitación, lo encerró con llave y le dijo que le abriría la puerta hasta que compusiera y le entregara los versos de un Himno.

Y sorprendentemente, tras varias horas encerrado, Don Francisco González Bocanegra le entregó a su novia los hermosos versos que hasta hoy cantamos.

A los versos les puso música un tenor italiano llamado Juan Botessini y esa versión del Himno se escuchó por primera vez el 17 de mayo de 1854. Pero la música francamente no gustó y entonces ese mismo año se lanzó una convocatoria para componer otra música para el Himno. Se presentaron 15 composiciones y de éstas se eligió la del español Jaime Nunó; su composición se llamaba “Dios y Libertad”.

Los versos de González Bocanegra y la música de Jaime Nunó se unieron para formar el nuevo Himno Nacional, que se cantó por primera vez en el Gran Teatro de Santa Anna el día sábado 16 de septiembre de 1854.

Yo agradezco a los creadores de nuestro hermoso e inigualable Himno Nacional, por regalarnos este bello Canto que seguimos entonando a nuestra querida Patria.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt