ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica Dermatologica De Penfigo Vulgar


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA CLÍNICA

FICHA DE IDENTIFICACION

Nombre: Fernanda Torres Graniel

Núm. de expediente: 335892

Edad: 55 años

Sexo: Femenino

Estado Civil: Casada

Ocupación: Ama de casa

Lugar de origen: Comalcalco, Tabasco

Residencia: Puebla, Puebla

Domicilio: 23 oriente # 415, col. El carmen

Fecha: 8 de noviembre del 2011

Nombre del médico: Ricardo Ballhaus Magaña

ESTUDIO DERMATOLÓGICO

TOPOGRAFIA

Dermatosis semi generalizada, que afecta mucosa oral, genitales externos y ombligo.

MORFOLOGIA

En la boca afecta labio inferior, bilateral, simétrico, caracterizada por ulceras cubriendo la totalidad de labio, con costras melisericas, asi como presencia de ulcera en mucosa oral de lado derecho; en ombligo ulceras de las mismas características y en la parte media de las ulceras una nodulacion eritematosa formando un granuloma, en genitales menciona tener lesiones similares, acompañadas de dolor al contacto presentándose en forma periódica.

EVOLUCION

La paciente refiere que comienza con su problema hace 10 años, por lo cual es una dermatosis crónica, y se caracteriza por la aparición de ronchas pruriginosas en todo su cuerpo que se acompañan de ardor y dolor, poco tiempo después de la aparición de la sintomatología anterior aparece una pequeña ampolla en labio inferior, la cual se extendió hasta abarcar el 80% del labio , acude a hospital general del sur, en donde se le da diagnotico de pénfigo vulgar y se le da tratamiento no especificado, con el cual esta lesión disminuye notablemente. Hace un año aparece también lesión en ombligo y vagina.

SINTOMAS ACOMPAÑANTES:

Prurito, ardor y dolor,

RESTOS DE PIEL Y ANEXOS:

En cara encontramos buena implantación de cejas y pestañas, piel mixta, nevos, asi como manchas hipercromicas multiples en mejillas. En el cuello se encuentra manchas hiper e hipo crómicas. En ambas extremidades superiores se aprecian multiples lentigos solares, multiples lentigos solares. En los pies se encontró onicomicosis con hiperplaisia sub ungueal acompañado de onicolisis y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com