ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del anime


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 2

En la época de los 60's Japón creó sus primeros dibujos animados, llamándolos así “Japanimation”, lo cual ahora se le conoce como “Anime” en todo el mundo. También puede decirse que este término es un medio de gran expansión en Japón, siendo a la vez un producto de entretenimiento comercial y cultural. Por lo tanto, contiene diversos temas y géneros como lo es; el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deporte, fantasía, erotismo y muchos más.

Anime es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón para hacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país.

A los pocos años del nacimiento del manga moderno, nace una de sus secuelas, la animación para televisión o cine, a lo que los japoneses llaman Anime.

Aunque para los japoneses anime, es cualquier dibujo animado, la utilización de esta palabra en occidente es para los dibujos animados que tienen su origen en el Japón.

Puede que la fama de una serie quede confinada en un área relativamente pequeña o que, por el contrario, se extienda por medio mundo. Casi todas las series de animación japonesa pasan inadvertidas para el público general. A pesar de ello, pueden ofrecer historias, personajes, escenas, frases míticas, guiños a otras series, que pasarán a formar parte de la cultura otaku.

Las convenciones de anime aparecieron por la década de 1990. Actualmente las convenciones se han hecho en varias partes del mundo.

En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes podrán interpretar sus canciones preferidas de apertura y clausura, j-pop, j-rock, gente disfrazada de sus personajes favoritos de anime (cosplay), coreografías, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com