ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia_Comercio_Internacional_VencesVargasJoseAntonio


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Desempleo en México.

Entendemos que el desempleo se refiere a la falta que hay de trabajo de una población activa, es decir, que se encuentra en edad de laborar pero que no lo consigue por la falta de este, lo que lo hace un fenómeno con origen económico y que repercute lo político y lo social.

Existen muchas razones por las cuales el desempleo existe, desde la crisis económica que se extiende en todo el mundo, la corrupción que se vive en el país, la mala educación, la inseguridad y el que no se tenga la preparación necesaria para ocupar un puesto en alguna área de trabajo, entre otras.

Sociología.

Objeto de estudio: el hombre; a la sociedad humana.

Según la Sociología, el desempleo es causado por el hombre y la sociedad en la que se desenvuelve, todo es ocasionado por la crisis económica que se vive diariamente, lo que ocasiona que la persona se vuelva inestable y precaria en el trabajo; además de que la misma población activa, hace que los salarios se vuelvan para pobres.

Historia.

Objeto de estudio: el pasado de la humanidad.

Según la Historia, el desempleo se ha ido generando desde las reformas económicas que dieron inicio en la época de los ochenta, esto fue gracias a que los objetivos de la política mexicana en materia de empleo en esa época no se han cumplido, lo que ha repercutido a que el desempleo hoy en día sea un gran reto para el país.

Antropología.

Objeto de estudio: el individuo como un todo.

Según la Antropología, el desempleo es causado porque han fallado los diferentes gobiernos al querer mejorar el desarrollo económico mexicano. Otro de los causante del desempleo es el modelo económico neoliberal, que se basa en la estabilidad de los precios, limitando la inversión y restringiendo así, el crecimiento de la base salarial. Existe una incapacidad en la economía de México para que se generen empleos.

Psicología Social.

Objeto de estudio: son los procesos y resultados de la interacción.

Según la Psicología Social, para el ser humano tener un trabajo lo ayuda en la medida que tiene que subsistir social y personalmente y cuando no se tiene lo que pasa es que se deprime y lo hace no generar buenos resultados en su vida. En este caso, al mexicano lo que le interesa es el poder tener un ingreso adecuado para poder adquirir lo que le conviene.

Geografía Estadística.

Objeto de estudio: los datos estadísticos de la población o la economía que puedan enriquecerse si es que se ubican en el espacio geográfico de origen.

Según la Geografía Estadística, ha habido un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com