ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojo De Inspeccion


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación

Como futura maestra es importante conocer las distintas etapas por las que pasan los niños, para comprender mejor las necesidades alimenticias y las exigencias nutricionales de cada momento.

En la edad preescolar los niños ya han alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes, pero por otra parte con los infantes y maternales todo es distinto puesto que en esta etapa pasan por el periodo lácteo, el de transición y el de maduración digestivo.

Los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas si estas son introducidas y expuestas a ellos desde temprana edad y en el momento adecuado.

Es importante que haya tenido la oportunidad de aprender con exactitud cuál es el momento idóneo y adecuado para la introducción de alimentos, ya que existen diversos factores a tener en cuenta, tales como las alergias a ciertos tipos de alimentos entre ellos al huevo, mársicos entre otros. Y como ciertos alimentos son contraproducentes para sus cuerpos en tan temprana edad.

Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual.

Alimentar correctamente a un niño durante los primeros años puede afectar positivamente su salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com