ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honguitos Tibetanof


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos el alimento frecuente para la alimentación de los hongos tibetanos es la chancaca o panela, fuente rica en glucosa (azúcar). Es por esto que nos han escrito muchas personas preguntando si las personas con diabetes pueden consumir el líquido que procesan los tíbicos.

Pero ¿Qué es la diabetes?, esta es una enfermedad que afecta el metabolismo del organismo y se caracteriza de otras afecciones por los niveles anormales de glucosa en la sangre. La enfermedad principalmente es producida por una falla en el páncreas, glándula endocrina que produce la insulina. Esta hormona de nuestro organismo es la clave responsable de regular la absorción de glucosa a nivel celular en nuestro cuerpo.

La diabetes a veces puede llegar a ser tan una enfermedad tan compleja en su nacimiento como en sus efectos durante el desarrollo de la misma, es una de las pocas enfermedades que se constituye por si misma en una especialidad de la medicina por su alto indice de afectados, la diabetología.

Ahora, respecto al consumo del líquido de los hongos tibetanos, la preocupación es totalmente obvia, ya que el cuidado de una persona con diabetes se basa en el cuidado de su dieta.

La mantención de los hongos tibetanos requiere normal y tradicionalmente que se agregue una porción de panela o chancaca por cada uno de sus ciclos de 24 o 48 horas, pero sin embargo, los pacientes con diabetes pueden mantener, criar y conservar sus hongos tibetanos con frutas (artículo recomendado: ¿Alimento alternativo para conservar los Hongos Tibetanos?)

Para que quede claro, el propósito del alto contenido de azúcar en la conservación de los tíbicos no es endulzar su sabor, sino que servirle como materia prima para la crianza, desarrollo y conservación de los mismos hongos tibetanos. Esto quiere decir que finalmente el azúcar como alimento de los tíbicos pierde un gran contenido de glucosa total, porque esta se metaboliza por los hongos tibetanos, por lo cual también un diabético puede tomar el líquido con panela o chancaca, pero una vez el ciclo de fermentado del agua bien realizado.

En resumen:

Los hongos tibetanos absorben el azúcar y la transforman en su alimento para facilitar su evolución, desarrollo y crianza, lo que se demuestra con el crecimiento evidente de su tamaño pasado unos días. El resultado de este metabolismo o fermentación es el líquido probiótico que nosotros bebemos y nos produce sanación.

Esperamos con este artículo dejar claro la información para diabéticos que desean consumir hongos tibetanos, ya que como se sabe, esta gran maravilla de la medicina natural también cura la diabetes.

Recuerda que si consumes el líquido metabolizado en chancaca o panela deberás esperas que el ciclo de fermentación del agua quite el dulzor del líquido o en su defecto y para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com