ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Housesitting


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 12

No, no es mentira, lo estoy haciendo ahora mismo! ¡Lee este post y enterate cómo!

Europa

Hola taringueros, ¿cómo les va?

Hoy vengo a contarles sobre mi experiencia con una excelente herramienta que puede servirles a aquellos que disfruten de viajar y conocer nuevos lugares. Toda mi vida fui viajero independiente y siempre me las rebusqué para recorrer el país y el mundo con bajo presupuesto: es necesario terminar con el mito de que se necesita mucha plata para viajar. Lo más caro siempre es el transporte y el alojamiento y existen numerosas alternativas para poder cubrir estos costos de forma gratuita o muy económica.

Housesitting es una de ellas y, hasta el momento, bastante desconocida.

alojamiento

¿Qué es el Housesitting?

Hacer Housesitting significa, en pocas palabras, cuidar de una casa mientras sus dueños están fuera.

Puede ser que hayan salido por trabajo, para tomarse unas vacaciones, para visitar familia que vive lejos, porque quieren vender su propiedad mientras viven en otro lado, etc. En la mayoría de los casos las personas que buscan alguien que les cuide su hogar lo hacen porque tienen mascotas y prefieren que los animales sigan en su ambiente cotidiano antes que llevarlos con un cuidador o con algún amigo, ahorrándoles el estrés del cambio y/o ahorrándose el costo asociado a ello. Pero incluso si no hay mascotas, las personas que viajan se sienten mucho más tranquilas sabiendo que su casa no queda deshabitada durante su ausencia.

viajes

El Housesitting es algo que existe desde hace muchos años –hay gente que se dedicó toda la vida a ser cuidador profesional de casas o de animales- pero con la revolución digital y las facilidades de internet está creciendo exponencialmente. Hay varios sitios donde los dueños (“homeowners”) postean sus necesidades y los cuidadores (“housesitters”) se ofrecen a cubrir las vacantes. Como toda red de intercambio entre personas que no se conocen, hay un sistema de perfiles y referencias que permite garantizar a los homeowners que están dejando su casa a un housesitter de confianza.

bajo presupuesto

¿Por qué hacer Housesitting?

Housesitting combina la posibilidad de tener alojamiento gratuito y conocer un lugar desde una perspectiva local. A diferencia de otras opciones, permite además acceder a estadías más largas.

Como puse al principio del post, una de las cosas más costosas al viajar es pagar por la estadía. Al cuidar una casa estás ahorrándote este gasto –algunos housesitters incluso cobran por sus servicios- y tenés tu propio espacio privado donde descansar.

Viajar es maravilloso pero a veces puede volverse muy desgastante: todos los días se conocen personas distintas, se caminan ciudades nuevas, se duerme en lugares diferentes. SI tu viaje es corto, la misma adrenalina te va a dar energías para hacer todas esas cosas y tener ganas de seguir. Pero si estás viajando por un buen tiempo hay un momento en que no ves la hora de llegar a un lugar tranquilo donde poder sacarte las zapatillas y andar descalzo, darte un buen baño, sentarte a mirar un rato de tele, conectarte a internet y escribirle a tu familia, cocinarte la comida que te guste, leer un libro; en fin, un lugar donde poder hacer vida “de casa”.

mochileros

Por otro lado al vivir en una casa real, en un barrio real, vas a tener la posibilidad de conocer en profundidad la ciudad o la zona en la que estás. No como un turista que pasa uno o dos días y corre de acá para allá en busca de los lugares más famosos, sino como un local que tiene el tiempo para recorrer y mirar a su antojo, empapándose de lo que significa vivir ahí: vas a tener vecinos, vas a sacar a pasear al perro al parque, te vas a hacer algún amigo en el barrio, vas a poder participar de las actividades locales, si tus homeowners te lo permiten vas a poder usar su auto para recorrer, vas a ir al mismo mercadito todos los días o esa panadería que un día descubriste y que te encantó. Tal cuál como en tu barrio, en tu ciudad, en tu casa. Y, sobre todo, vas a poder explorar toda el área con la tranquilidad de saber que a la noche, cuando estás cansado te vas a ir a dormir a tu propia cama.

couchsurfing

Además de todo esto, hacer Housesitting permite conseguir estadías más largas en el mismo lugar. Con Couchsurfing y similares (HospitalityClub, BeWelcome) te quedás en las casas de personas que te alojan y disfrutás de experiencias hermosas pero que en general no duran más de tres o cuatro días, a lo sumo una semana. Con Housesitting hay muchas más posibilidades: la gente a veces ofrece estadías por cuatro o cinco días, pero otras se ausenta por mucho más tiempo: pero hay quienes ofrecen casa por seis meses o incluso ¡un año! Por otra parte, hay un montón diferente tipo de hogares para cuidar, desde departamentos en el centro de una ciudad grande hasta casas lujosas en la playa con pileta, jardín y jacuzzi; desde pequeñas cabañas en la montaña hasta casas de campo con grandes terrenos, animales de granja, árboles de fruta y quintitas de producción propia de diferentes vegetales.

house sitting

Si siempre soñaste con cómo sería experimentar la vida en lugares distintos del mundo con Housesitting lo podés hacer real. Y tal vez, como muchos housesitter, descubrís que es una forma excelente de conocer lugares que jamás se te hubiera ocurrido visitar y entonces decidís volverte un cuidador de casas a tiempo completo.

housesitting

¿Cuáles son las responsabilidades de un Housesitter?

Si bien hacer Housesitting permite conseguir alojamiento gratuito, nunca hay que olvidarse que lo que estamos haciendo es un trabajo y por lo tanto implica un gran compromiso.

En la mayoría de los casos los homeowners buscan cuidadores porque en sus hogares tienen mascotas que no quieren dejar desatendidas. Si no te gustan los animales, sos alérgico, o no disfrutás de su compañía, tus posibilidades de hallar lugar se reducen, pero no se anulan del todo: muchos dueños sin mascota solo quieran que su casa esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com