ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humificación


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Esquemas

1) Humificación

2) Humedad

3) Temperatura de Bobo Húmedo

4) Temperatura de Bolbo Seco

5) Temperatura Punto de Roció

6) Temperatura Punto de Burbuja

7) Diagrama Psicométrico

8) Porcentaje de Humedad

9) Volumen Húmedo

10) Entalpia Especifica del Aire

11) Entalpia especifica del Aire Seco

12) Entalpia especifica del Aire Húmedo

Introducción

Podría decirse que la humedad y Temperatura juegan un rol en todos los procesos industriales. El solo hecho de que la atmósfera contiene humedad hace que, por lo menos, se estudie su efecto en el almacenamiento y operación de los distintos productos y dispositivos. El alcance que la influencia de la humedad y Temperatura podría tener en cualquier proceso industrial puede variar pero es esencial que al menos sea monitoreada, y en muchos casos sean controladas. Se puede decir que la humedad es una propiedad más difícil de definir y medir que sus parámetros asociados como pueden ser la presión . La mediciones de la humedad y Temperatura son procesos verdaderamente analítico en el cual el sensor debe estar en contacto con el ambiente de proceso a diferencia de los sensores de presión y temperatura que invariablemente se encuentran aislados del proceso por protecciones conductoras del calor o diafragmas respectivamente. Esto tiene, por supuesto, implicancias en la contaminación y degradación del sensor en niveles variables dependiendo de la naturaleza del ambiente.

Desarrollo

1. Humificación:

El proceso de "humificación" puede ocurrir naturalmente en el suelo, o en la producción de compuesto. La importancia de humus estable químicamente es considerado por algunos como la fertilidad que proporciona a los suelos, tanto en un sentido físico y químico, aunque algunos expertos agrícolas ponen unos mayores énfasis en otras características de la misma, tales como su capacidad para suprimir la enfermedad. Ayuda a que el suelo retenga la humedad, aumentando microporosidad y alienta la formación de una buena estructura del suelo. La incorporación de oxígeno en grandes ensamblajes moleculares orgánicos, genera muchos sitios activos cargados negativamente que se unen a los iones cargados positivamente de nutrientes de las plantas, haciéndolos más disponible para la planta por medio de intercambio iónico. Humus permite a los organismos del suelo para alimentarse y reproducirse, y, a menudo se describe como la "fuerza vital" de la tierra. Sin embargo, es difícil definir con precisión humus, que es una sustancia altamente complejo, que todavía no está totalmente entendido. Humus deben ser diferenciados de la descomposición de materia orgánica en la que este último es un material de aspecto rudo, con la planta original sigue siendo todavía visible, mientras que la materia orgánica totalmente humificada es uniforme en apariencia y amorfos en estructura, y puede permanecer como por milenios o más. No tiene ninguna forma determinada, la estructura o el carácter. Sin embargo, la materia orgánica humificado, cuando se examina bajo el microscopio puede revelar restos de plantas, animales o microbios diminutos que han sido mecánicamente, pero sin modificar químicamente, degradado. Esto sugiere un límite difuso entre humus y materia orgánica. En la mayoría de la literatura, el humus está claramente considerado como una parte integral de la materia orgánica del suelo.

2. Humedad

La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Depende de la temperatura, de forma que resulta mucho más elevada en las masas de aire caliente que en las de aire frío. Se mide mediante un aparato denominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.

La fuente principal de la humedad del aire es la superficie de los océanos, de donde se evapora el agua de forma constante. Pero también contribuyen a su formación los lagos, glaciares, ríos, superficies nevadas, la evapotranspiración del suelo, las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com