ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IEAC


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  4.582 Palabras (19 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 19

Presentación:

Estimados miembros de la comunidad:

Nuestra tarea de educadores nos pone por delante el desafío de formar en este instituto vuestros hijos e hijas, tarea por otro lado que compartimos al asumir esta responsabilidad.

Más allá educación académica de la que damos cuenta procurando estar a la altura de los tiempos, entendemos desde la perspectiva cristiana de nuestra identidad que la formación fundamental que nos ataire es la que busca como logro, la persona de bien.

La solidaridad, el bien común, el respeto por la ley, la participación y el ejercicio integral de la ciudadanía, la pasión por el conocimiento y el trabajo como expresión de la dignidad humana, son los valores que ponemos por delante en la doble perspectiva que conlleva: la transmisión y las actitudes que asumimos como adultos en la cotidianidad.

El trabajo que plasmamos en estos acuerdos es referente y guía de regulación para la convivencia que entendemos como construcción diaria y como aprendizaje vital.

Muchos son los desafíos que nos presentan en la familia, docentes y alumnos en nuestra época; que entrañan una reflexión y actualización constante de nuestro rol educativo. Algunos de ellos son: la responsabilidad de educar ciudadanos con pensamiento critico en el marco de una sociedad tecnológica global, con capacidad de valoración ética cristiana frente a la tarea científica que deposita en la educación esta demandada, las estructuras políticas y económicas que nos enfrentan a temas relacionados a la autonomía del ciudadano y su relación con el poder político, en el marco de conflictos que no pocas veces involucran situaciones de violencia. Esta tensión exige a nuestra tarea educativa un saber que se muestra como problematizador y cuestionador y exige un docente reflexivo y transformador.

De esta manera, es necesario ordenar la convivencia institucional y abordar el problema de los valores, y en este acuerdo institucional de convivencia, se afirma que para obtener buenos rendimientos académicos hacen falta cuatro cosas:

PODER: Estudiar es tener las facultades intelectuales necesarias, como inteligencia, memoria y atención.

SABER: Estudiar es dominar las técnicas básicas del estudio, como la lectura comprensiva, el subrayado, la construcción de esquemas, cuadros sinópticos o a la aplicación de formulas.

QUERER: Estudiar es estar con el deseo personal para aprender nuevos conocimientos y estar dispuesto a superar las dificultades que posiblemente se encontraran en el estudio. El deseo ha de ser personal, es decir, que deben nacer del propio estudiante.

El ultimo requisito es dedicar el tiempo necesario par5a hacer los deberes, estudiar las lecciones, hacer los problemas y además ejercicios. El tiempo dedicado al estudio será mayor conforme se avanza en los años de escolaridad.

Propicia una educación que respete y promueva la dignidad humana y elija la consideración de los fenómenos que impiden o dificultan el ejercicio de esa dignidad.

Brinda educación integral que estimule el desarrollo y expresión plena de la personalidad y la responsabilidad ene l servicio a la comunidad, realizando su vocación y medio de desarrollo y expresión de la personalidad.

El IEAC considera a la enseñanza como la acción de estimular el conocimiento, las actitudes y las pautas de conducta del alumno para ampliar su comprensión de la realidad y entiende el aprendizaje como proceso transformador que supone un intercambio con la cultura en el que se elaboran los elementos de la realidad y sus representaciones simbólicas.

La educación basada en una visión cristiana considera que la solidaridad, la cooperación y la capacidad de esfuerzo por los demás y por si mismo generan convivencia democrática, autoestima y desarrollo personal integrado.

Pero recordemos que aprender no es solo cuestión de capacidad, sino y fundamentalmente, de esfuerzo y voluntad.

Les deseo mucha suerte, éxitos y que Dios los Bendiga.

Director Villalba Guillermo

Reseña histórica

Inicio como institución educativa

1986- se comienza a construir el edificio.

1987- se inaugura el instituto evangélico de la asamblea cristiana el 22 de febrero.

1988- con un notorio crecimiento de matricula se completan los siete años de educación primaria. En este año también comienza a funcionar el nivel medio en el primer piso construido para tal fin.

1993- ampliación de la institución, con la apertura del nivel superior, ofreciendo las carreras de conservatorio de música y profesorado de lengua, literatura y latín.

1994- un nuevo emprendimiento: el bachillerato de adultos a distancia.

1996- extensión del bachillerato a distancia hacia Capital Federal.

1998- se cuenta con una matricula aproximada a 1.100 alumnos. En esta época se lleva a cabo los tramites de cambio de domicilio de la institución ya que el ingreso se comienza a realizar por ruta nacional nº8(Pte.Illia 6532).

2004- realización, replanteo y cavado de las bases, el 07 de junio, para el nuevo edificio con frente sobre la ruta nacional nº8. Esto se lleva a cabo gracias a las donaciones de toda índole, efectuadas por la congregación de la asamblea cristiana.

2005- inauguración de la planta baja de las tres proyectadas para la nueva estructura edilicia, contando con la presencia de autoridades políticas y educativas provinciales, regionales y municipales; y toda la comunidad educativa.

El edificio inaugurado el 14 de marzo de 2005 consta de un gran patio cubierto, seis aulas, baños para alumnos y docentes y oficinas para administración, preceptoria y dirección. Algunos meses después se habilita el laboratorio de informática.

2006- el acto de inicio del ciclo lectivo se lleva a cabo en el 1º piso del nuevo edificio el cual se encuentra ya totalmente cerrado al exterior y con las aberturas colocadas, aunque faltando aun las divisiones internas. Al mismo tiempo, en la planta baja, se encuentran terminadas la sala de profesores y dos nuevas aulas que responden también al elevado crecimiento de matricula que el establecimiento experimenta este año.

Un mes después del inicio de clases se habilita un nuevo baño para alumnas que incluye también una dependencia para discapacitados motores, y un sector de oficinas donde se encuentra la dirección del nivel polimodal y el departamento de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com