ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTANDO LA ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Al implementar muchas de las estrategias que afecta a una organización en todas sus operaciones, estas repercute en todas la áreas funcionales y divisionales de un negocio, dentro de la administración estratégica en el momento que se decide establecer y seguir estrategias ahí empieza un nuevo y complejo proceso de administración, es mucho más fácil decir si los gerentes y los empleados de la empresa entienden el negocio, se sienten parte de la compañía y a través de su participación se comprometen ayudar al éxito de la misma, en una sola palabra la implementación de la estrategia quiere decir “un cambio inmediato”. Además la implementación de las estrategias es un campo muy complejo en las organizaciones que no desarrollan bien sus actividades, se debe analizar bien las áreas específicas o claves para el desarrollo e implementación de estrategias necesarias para el cambio, en si se basa analizar o enfocarse a departamentos como: marketing, finanzas, contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información gerencial u otros dependiendo de la empresa.

El éxito de la implementación de la estrategia depende de la cooperación entre todos los gerentes funcionales y divisionales de una organización conjuntamente en los empleados es decir un solo equipo. Pero habría que tener en cuenta que las estrategias formuladas e implementadas se vuelven obsoletas conforme cambia el ambiente externo e interno de la empresa, por lo tanto, la labor clave de los estrategas es revisarlas, evaluarlas y controlar sistemáticamente la implementación de nuevas estrategias.

La administración de operaciones puede ayudar a una organización a implementar objetivos estratégicos, estrategias, procesos, planificación y control. Uno de los focos principales de la administración de operaciones es administrar efectivamente los recursos de una organización para que ésta pueda maximizar el potencial de los productos o servicios producidos u ofrecidos por la compañía.

1. Introducción

En una empresa u organización, la formulación de la estrategia y la implementación de la misma requieren de algunos cambios para establecer el marco que integre la intuición y el análisis de estos en busca de acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos. La mejor manera de apoyar el cumplimiento de los objetivos y el buen desarrollo de las estrategias, es contar con la participación de quienes serían responsables de la implementación desde el proceso de formulación.

2. Desarrollo y Análisis

Se aplicarán los conceptos vistos en la etapa de implementación de la estrategia, en la empresa emergente Krohne Andina.

a. Responsable de la implementación: Juan Manuel Medina – Gerente de Operaciones.

b. Objetivos anuales: La empresa Krohne contempla los siguientes objetivos.

• Incrementar la base de clientes actual a 30 (actualmente se cuenta con 18), que incluya industrias de químicos, alimentos y gas.

• Establecer un punto de atención directo al cliente adicional, en la ciudad de Medellín.

• Consolidar un equipo joven y capacitado de seis (6) asesores profesionales de ventas.

• Reducir los costos de distribución en un 15%.

c. Políticas para la dirección estratégica.

• Se elaborará y conservará un registro quincenal por parte de los asesores comerciales, donde se indique número de empresas visitadas, los productos ofrecidos, la cantidad de ellos vendida, el valor de estas ventas y observaciones pertinentes sobre las reuniones con cada prospecto de cliente.

• De los productos más vendidos, se solicitarán a la fábrica y se contará con un stock equivalente al promedio mensual más un 20% adicional.

• Se capacitará a los asesores en temas de: especificaciones y usos de productos, marketing, comunicación asertiva, negociación y liderazgo.

• Bonificar al asesor con el equivalente al 5% de la venta a todo nuevo cliente.

d. Asignación de recursos: Para la asignación de recursos, se tendrá en cuenta principalmente los objetivos anuales planteados. Los recursos serán asignados así:

• Físicos: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com