ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA BIOQUÍMICA EN LA FISIOTERAPIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  18.258 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA BIOQUÍMICA EN LA FISIOTERAPIA

Como primera medida comenzaré explicando la bioquímica, la cual es la ciencia que se encarga del estudio de toda la gama de formas de vida, desde virus, y bacterias. Así como también comprende la base molecular de los procesos químicos que tienen lugar en los seres vivos a través de procedimientos físicos, químicos y biológicos.

El conocimiento de dichos procesos obliga no solo a conocer la composición química del organismo sino las transformaciones que tienen lugar en el mismo y los principios que los controlan.

De este modo, también es factible describir la fisioterapia como una de las ramas de las ciencias de la salud, dedicada al estudio de la vida y las enfermedades de las personas desde el punto de vista del movimiento corporal humano, la cual se caracterizada por investigar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo humano.

La bioquímica y la fisioterapia, están íntimamente relacionadas, pues los métodos bioquímicos son fundamentales para esclarecer las causas de las enfermedades y dando solución a través de terapias apropias para los pacientes, donde la salud de éstos, depende de un equilibrio armonioso de reacciones bioquímicas que ocurren en el cuerpo de las personas.

En la fisioterapia, la bioquímica es de vital importancia pues solo con el hecho de utilizar los medios físicos, reacciones químicas y biológicas como el calor, el frío y la electricidad, son parte esencial de la vida diaria de un fisioterapeuta, sabiendo relacionar con el proceso patológico que sufre el paciente, conociendo la composición química, especialmente las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleídos, así como también de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos, los cuales permiten obtener energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com