ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORGRAFIA


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La casa en la que León Trotsky se instaló, era de Frida Kahlo y Diego Rivera, su casa la rentaba y es en este lugar donde vivió hasta su muerte y es así que su casa se convirtió en un museo.

Al principio del museo hay una sala donde están puestas en la pared muchas fotografías de león Trotsky en diferentes circunstancias, se encuentra con personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, sus hijos, su esposa y otras grandes personas.

Algunas en su casa, en el campo y en su arribo a México con guardias asignados por el General Lázaro Cárdenas y su esposa.

Desde el primer momento en el que estuve en el museo, es decir en esta primera sala, con ver tan solo unas imágenes, me resulta fascinante la historia de León Trotsky, ya que tenía un nivel cultural e intelectual tan impresionante que logró el asilo político en México y llegó a Relacionarse con la gente de niveles altos. En las fotos en las que sale él, se observa a un hombre tranquilo y pasivo, mas sin embargo, no creo que todos pudieran percibir todo lo que llevaba dentro, al mirar a esta persona tan despreocupada, nadie podría imaginar que era perseguido en su país por sus ideas de socialismo, al grado de exiliarlo de Rusia. Pero como dice un refrán… “Caras vemos, corazones no sabemos”, además pudo “codearse” con Frida Kahlo y Diego Rivera que ya de por sí, eran personas importantes en esta nación, decía la esposa de León Trotsky: Estamos en otro planeta en casa de los rivera.

León Trotsky estuvo en otros países en los que no cesó de manifestar sus ideas socialistas pero no fue aceptado sino hasta México.

Mientras su estancia en México tuvo dos atentados y lamentablemente, el segundo, le costó la muerte. El primero fue el 24 de mayo de 1924, un grupo de veinte individuos, comandados por David Alfaro Siqueiros entraron a su casa y dispararon en todas direcciones.

Robert Sheldon Harte, jefe del cuerpo de seguridad de León Trotsky fue quien abrió las puertas a los atacantes esta fec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com