ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL INFORME DEL COSTO DE PRODUCCION DEL DEPTO. 2


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO 2:  THE ADVANGERS

INFORME DE LA DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL INFORME DEL COSTO DE PRODUCCION DEL DEPTO. 2

A continuación le detallamos el procedimiento que se realiza en el departamento No.2 para poder preparar el Informe del Costo de la Producción, y ya después de haber analizado el procedimiento según nos lo explica el libro en su capítulo No.6; decidimos dividir el proceso en 4 pasos: La preparación del Plan de cantidades, la Producción Equivalente, los Costos por Contabilizar y ya por ultimo la preparación de los Costos Contabilizados para poder finalizar dicho informe.

  1. La ecuación básica del flujo físico que se presenta en el primer departamento se modifica en este informe cuando los materiales directos adicionales causan un incremento en las unidades. Es decir, que se agrega una línea adicional denominada Unidades agregadas a la producción  la cual debe incluirse en el Plan de Cantidades.
  1. En el caso de la producción equivalente es el mismo cálculo ya que se basa en la producción expresada como unidades terminadas. Por consiguiente, la adición de unidades solo afecta las unidades de entrada.
  1. Las unidades agregadas en los departamentos siguientes afectan los costos cargados en el plan de costos por contabilizar. Por tanto, el costo del departamento 1debe asignarse a las unidades que están en el departamento 2 (Costos por Contabilizar).

Nota: Cada vez que un departamento subsiguiente incremente las unidades en proceso mediante la adición de materiales directos, el costo unitario transferido disminuye, puesto que el monto fijo del costo esta distribuyéndose entre una mayor cantidad de unidades.

  1. En esta parte es necesario incluir los costos del departamento anterior para que en ese mismo orden se calcule el costo del inventario final de trabajo en proceso  (Multiplicando la cantidad de unidades en proceso por el costo unitario transferido). Costos Contabilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com