ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS ÚTILES PARA LA EVALUACIÓN EN PREESCOLAR


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

INSTRUMENTOS ÚTILES PARA LA EVALUACIÓN EN PREESCOLAR.

1. Expediente personal del niño (Datos personales, entrevistas, observaciones)

2. Diario de trabajo (Registro de la jornada de trabajo)

3. Portafolio (Evidencias de esfuerzos, progresos y logros)

4. Lista de cotejo (Registrar el avance de los aprendizaje)

CONCLUSIÓN

Considerando lo mencionado anteriormente, se puede decir que la evaluación es una etapa muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es la que proporciona información sobre cuál fue el logro alcanzado por el docente en su práctica.

Teniendo en cuenta que al utilizar la evaluación en nuestro propio quehacer, podemos conocer nuestro desempeño en este caso como futuras educadoras y de esta manera pulir nuestro actuar en la labor, teniendo como meta el crecimiento laboral y personal que conlleve a brindar una educación de calidad, que así mismo apoye a los alumnos que están en nuestras manos y necesitan de adecuaciones y atención a sus necesidades individuales.

Sabemos que la evaluación está presente en todo momento, incluso fuera de lo que llamamos educación formal, esta nos acompaña como un estilo de vida para permitirnos transformar nuestro actuar hacia algo mejor. Que mejor que comenzar en el nivel inicial, para que los pequeños tomen la evaluación como lo antes mencionado y trasciendan a medida que adquieren más conocimientos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com