ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERLEAKS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

 “En cuanto al mal que resulta de una censura, es imposible de medir, ya que es imposible decir dónde termina” - Jeremy Bentham (Pensador inglés, padre del utilitarismo).

INTERLEAKS es una organización sin ánimo de lucro que sostiene y defiende las filtraciones realizadas por la conocida organización mediática internacional “WikiLeaks”. Estas dos organizaciones tienen un enemigo en común con cual luchar; la censura y por ende, el control y manipulación de la información.

En el mundo actual, muchos gobiernos e instituciones internacionales utilizan la censura, la intimidación e incluso el chantaje o el soborno para la manipulación de mucha información que clasifican como “confidencial” o “secreta” y esta información en varias ocasiones los pone en evidencia, motivo por el cual no quiere ser revelada ¿Por quién? Por estos mismos. Sin embargo, la tecnología y los medios de comunicación cada vez avanzan más de manera imparable y es imposible, incluso para el propio gobierno estar exento a que se expongan datos o información que revelen comportamiento no ético e inmoral que denota una autoridad superior sin que su gente esté enterada o el simple hecho de que la gente muestre su descontento e inconformidad hacia éste.

 Esto es algo que en la actualidad es muy fácil de manifestar por múltiples medios masivos, tanto tangibles como intangibles para que la gente esté enterada y alce la voz. Aunque como todos sabemos, los medios tangibles tienden a ser controlados más fácilmente. Y este derecho a saber que todo humano tiene o el derecho de acceso a la información quiere ser bloqueado por diversas instituciones mundiales, pero todo esto abarca a una rendición de cuentas completa y no solo la que estamos habituados a conocer, va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, es un mundo diferente y un tanto indiferente en el cual se viven crímenes, acusaciones, faltas a la moral de las cuales la gente no se entera y desafortunadamente ignora.

Como información adicional, les hablaremos brevemente de WikiLeaks.
La página WikiLeaks se encarga de publicar informes anónimos y documentos de interés público verídicos. Esta organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos ni ortodoxos por parte de los gobiernos, con énfasis especial en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también en asuntos relacionados con religiones y empresas de todo el mundo. De momento, las actuaciones más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Irak y de Afganistán. Fue creada en el año 2006 (aunque su actividad comenzó en julio de 2007) por Julian Assange, un programador, periodista, hacker y activista de Internet australiano y desde entonces, esta página y su creador han causado mucha polémica alrededor de todo el mundo, generalmente creando una cierta inquietud hacia los gobiernos los cuales había sido exhibida alguna información secreta en la página de Assange, desde entonces mucha gente de poder la considera una amenaza y farsa. Pero lo que esta página electrónica en realidad desea es una manifestación del derecho que tienen todas las personas del mundo de saber la verdad de su patria, sean graves, positivas y/o negativas.

No podemos permitir que se oculten más, WikiLeaks es una forma de ayudar a muchas personas cegadas por la censura a que abran sus ojos y tomen acción por lo que han hecho los representantes de su nación y esta organización (INTERLEAKS) la respalda al cien por ciento, dado a que el bienestar de las personas inocentes es su prioridad.

En esta organización (INTERLEAKS) apoyamos a todas las personas que necesiten accesoria legal y si llegasen a tener o si tuvieron alguna dificultad o problema, INTERLEAKS se encarga de proteger a los afectados, así mismo la organización se encarga también regular los cables publicados en WikiLeaks debido al hecho que demasiada gente tiene en mente o cree que mucha de la información revelada y subida a esta red es falsa, debido a esta creencia, esta organización se encarga de comprobar por fuentes confiables que los cables sean verídicos y desmentir esa creencia de que son “falsas” debido a nuestro objetivo, el cual es mantener informada a toda la gente que desea saber las verdades no dichas en ningún otro portal o medio de comunicación del mundo, así mismo, INTERLEAKS apoya al creador de la página WikiLeaks (Julian Assange) y a todos los participantes de esta, por supuesto bajo el anonimato, INTERLEAKS no permitirá que ningún participante sea marginado de ninguna forma, para el bien de este y de las dos instituciones que lo respaldan. También INTERLEAKS tiene como objetivo que la información que salga a la luz por medio de WIKILEAKS, tenga un mayor alcance de difusión. Esto con el propósito de detener la ignorancia y de desenmascarar a la política corrupta que existe en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com