ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACIÓN ENTRE DESARROLLO Y SOBERANÍA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO CANIGUA

Profesora: Briceida Mora

Guía de Instrucción Premilitar 2do. M.D.

Unidad 1

INTERRELACIÓN ENTRE DESARROLLO Y SOBERANÍA

DESARROLLO

El desarrollo consiste en la acción destinada a lograr una ampliación, vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanente del nivel de vida de la población. El desarrollo consiste en un hecho moral y espiritual, así como material y práctico. El desarrollo es global.

No hay desarrollo verdadero en un país, si una parte de su población se desarrolla mientras el resto permanece estancado. Según Víctor Maldonado y Gladys Martínez, en su Glosario Razonado de Términos sobre la seguridad, Desarrollo y Defensa, manifiestan que el Desarrollo es un conjunto de planes, programas, proyectos y acciones que se orientan a realizar procesos creativos, así como perfeccionamientos cualitativos y cuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, una organización o una familia.

En el nivel nacional, se orienta al mejoramiento de las condiciones políticas, económicas, sociales, militares, geográficas, científicas y tecnológicas de la comunidad.

SOBERANIA

Es el poder o autoridad que posee una persona o gripo de personas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de los poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.

El concepto de soberanía surge cuando los europeos de los siglos XVI Y XVII empezaron a buscar fundamentos laicos sobre los cuales basar la autoridad de los incipientes estados nacionales. En el campo de las relaciones internacionales, un estado soberano es igual a los demás: puede gobernar su propio territorio, declarar la guerra, o regular su estructura política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com