ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN. El Estado Sucre Tierra E Gracia Y Encanto, Primogénita Del Continente, Cuna Del Gran Mariscal De Ayacucho: Antonio José De Sucre. Se Encuentra Ubicada En La Zona Sur - Oriental Del País, Se Encuentra Limitada Por Los Estados Anzoátegu


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El estado Sucre tierra e gracia y encanto, primogénita del continente, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre. Se encuentra ubicada en la zona sur – oriental del país, se encuentra limitada por los estados Anzoátegui y Monagas, así como por el Mar Caribe.

Con una economía floreciente, la cual se encuentra en la pesca, la agricultura, así como en minerales como: la sal, el azufre y gas. También cuenta con varios centros de investigación y las universidades de la zona que ayudan con la economía, nuestro estado cuenta con un valioso recurso económico como es el turismo, que si se le sacará el provecho correcto serviría de fuente de ingresos muy buenos para el estado.

Sin embargo, la realidad socio – económica del estado es otra, cualquier persona que puede ver el estado critico en el cual nos encontramos, calles y avenidas en mal estado, una delincuencia desbocada, un alto índice de pobreza, marginalidad y desempleo.

El propósito de este trabajo es describir la situación socio – económica actual del estado Sucre, en el cual resaltaremos cuales son las principales fuentes de ingresos de nuestro estado y como este recurso esta siendo desperdiciado, ya que nuestra situación verdadera realmente es critica y a pesar de poseer las herramientas para solventar este problema, no lo hacemos, talvez por falta de nuestros gobernantes o por culpa nuestra que no hacemos nada para cambiar esta realidad.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO SUCRE.

EL ESTADO SUCRE, está ubicada geográficamente en el extremo Nor-Oriental de Venezuela. Posee una superficie de 11.800 Km2 (1,3 % del país) y por su forma se ha comparado a un yunque cuya base confina con los Estados vecinos Anzoátegui y Monagas. Su población se extiende en dirección este-oeste desde el promontorio de Paria hasta la punta de la Península de Araya y esta bañada en toda su longitud por el Mar Caribe o de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com