ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENTARIO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas se han evidenciado graves problemas de tipo ambiental

Originados por múltiples causas, dentro de las cuales la más importante está relacionada con la intervención de la especie humana en la modificación de su entorno. Es así como nos enfrentamos, en la actualidad, a problemas ambientales como la sobreexplotación de los recursos, el elevado volumen de residuos contaminantes, la deforestación, la acumulación de gases de invernadero, la carencia de fuentes de agua potable, entre otras. Esto aunado a la escasa formación en valores ecológicos y a la falta de una conciencia ambiental en las personas, vislumbra hacia el futuro, un horizonte poco favorable para la conservación de los seres vivos, de los ecosistemas y de nuestra especie.

Por lo anteriormente expuesto “EL SENA” como una de las principales instituciones formadoras de la sociedad, ha sido vinculado formalmente a la solución del problema, incluyendo dentro de sus actividades la formulación y puesta en funcionamiento de los Proyectos Ambientales.

Teniendo en cuenta el en la institución se han llevado a cabo, en años anteriores, actividades aisladas de carácter ecológico relacionadas con el reciclaje. Estas acciones ambientales no se sistematizaron ni tuvieron continuidad, por lo cual, su valor a nivel de aprendizaje y de conciencia ambiental ha sido escaso e imposible de evaluar. En 2007 se inició un proyecto relacionado con el reciclaje de papel a nivel de cada salón de clases.

Para su realización se propuso que en cada jornada y en cada salón, se depositara el papel en una caja y que luego se almacenara en un cuarto pequeño de la institución.

JUSTIFICACION Este trabajo lo diseñamos con el fin de demostrar tanto a estudiantes como a docentes de el P.E.C.P. una forma de como hacer que el colegio permanezca limpio y aseado durante las dos jornadas educativas.

MARCO CONSEPTUAL ¿Qué se ha hecho? Se han hecho talleres, reuniones, actividades y reflexiones de acuerdo al cuidado del medioambiente por medio de docentes, directivos de la institución y algunos estudiantes de los grados superiores.

¿Cómo lo han hecho? Han comprado implementos de aseo para cada uno de las aulas de clase y así tener los salones mas limpios, han puesto canecas de basuras en puestos estratégicos de la sede para tratar de disminuir la basura en los patios y corredores de la sede.

¿Qué resultados se obtuvieron? Los resultados obtenidos en la sede fue el aumento de canecas de basuras para que los estudiantes y docentes puedan dejar sus desperdicios en el lugar adecuado. De acuerdo al aseo en el aula, los resultados fueron positivos pues fueron usados los implementos por los estudiantes.

DESCRIPCION DEL PROBLAMA.

SITUACIÓN ACTUAL La situación actual de la sede es regular, puesto que nosotros los estudiantes no ponemos de nuestra parte para mantener un colegio limpio, ya que arrojamos la basura al piso, a pesar de que los docentes y directivos han tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com