ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001: 2008:


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 3

“REQUISITOS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2008”

1. Diligenciar la siguiente tabla, para la cual deberán leer interpretativamente cada uno de los requisitos o DEBES existentes en cada numeral solicitado y definir con base en la norma ISO 9001:2008, ¿Qué DEBES o requisitos lo comprenden? y determinar el cómo darían cumplimiento a cada uno de los debes allí contemplados Ver el siguiente ejemplo para el adecuado desarrollo de la actividad.

SUBCAPÍTULO DEBES EXISTENTES ¿Cómo daré/doy cumplimiento a éste DEBE?

5.1 Compromiso de la dirección La dirección comprometerse para tener un desarrollo óptimo del sistema de gestión de la calidad. a. Notificaciones a la organización

b. Establecer una política de calidad junto con sus objetivos.

c. Llevando acabo las revisiones por la dirección

5.4 Planificación La alta Dirección debe asegurarse de que los objetivos de calidad, se establezcan en funciones y niveles pertinentes dentro de la organización, los objetivos de calidad deben ser coherentes y medibles.

• El cumplimiento de los objetivos se evidencian por medio de los indicadores de gestión.

• Para cada uno de los objetivos se debe establecer un plan de acción. Es necesario definir las responsabilidades, los plazos y los recursos necesarios.

5.6 Revisión por la dirección La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacias continuas.

Los resultados de la revisión para la revisión debe incluir todas las decisiones y acciones de mejora.

• Informe de revisión debe contener la información de entrada que se ha tenido en cuenta incluyendo la política y objetivos de calidad.

• Las auditorias tanto internas como externas.

6.2 Recursos humanos

El personal que realice trabajos que afecten a la conformidad con los requisitos del producto debe ser competente con base en la formación, habilidades y experiencia apropiadas.

• Realizar perfiles de trabajo.

• Manuales de funciones.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio La organización debe establecer las disposiciones para estos procesos, incluyendo, cuando sea aplicable:

a. Los criterios definidos para la revisión y aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com