ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social, Cultural Y Ambiental De La Contribuciones De La Fisica Riesgos Y Beneficios


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre.

Ésta es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

A lo largo de la historia el hombre siempre ha querido explicar todo aquello que lo rodea, todos los acontecimientos naturales que puede observar. Muchos notables científicos han ayudado en esta labor, algunos intencionalmente, otros más accidentalmente, estos han desarrollado y perfeccionado al paso de los años los instrumentos, aparatos y equipos que han logrado que el hombre agudice sus sentidos para observar, analizar fenómenos y acontecimientos presentes en el universo.

Esta ciencia es muy importante para la existencia del ser humano, pues le ayuda a comprender todo aquel fenómeno que en su vida cotidiana se presenta, desde cosas simples como una lluvia hasta algo más complejo como una tormenta, por tanto, ésta auxilia al hombre para comprender de mejor manera su entorno y así mejorar su nivel de vida.

Es experimental, pues todos sus conocimientos son basados en el campo práctico, más que él teórico. Trata de imitar o reproducir intencionalmente los fenómenos naturales, para así comprender mejor como es que suceden, que lo provoca y todo acerca de dichos acontecimientos, siempre esta propensa a modificaciones, dado que comúnmente hay una relación causa- efecto.

Gracias a las aportaciones de la Física se han logrado construir puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, objetos empleados para diferentes ámbitos, aparatos de comunicación, y muchos otros acompañamientos que en la actualidad son prácticamente indispensables para nuestras vidas.

Ésta ciencia está en constante expansión, ya que continuamente los científicos van descubriendo más cosas y pueden dar explicaciones más detalladas de los fenómenos de nuestro entorno e incluso de fenómenos del univ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

erso.

El estudio de la Física nos beneficia en todo, ya que está estrechamente relacionada con la tecnología, sin el estudio de ésta, la vida como la conocemos actualmente no existiría, no podríamos predecir cuándo aparecerían los huracanes, tormentas, días soleados, mucho menos podría existir la comunicación como la conocemos hoy en día, quizás todavía estuviéramos transportándonos en caballos o a pie.

Esta ciencia ha impulsado el desarrollo de diferentes culturas permitiéndoles un avance y estabilidad en sus sociedades, como por ejemplo en las culturas llamadas “madre” ayudando a seleccionar mejor los materiales de construcción para sus grandes templos y casas, así como la forma y la posición geográfica que estos debían ocupar.

Entre otros beneficios de la Física están los conocimientos de la gravedad, el peso, la electricidad, la conductibilidad, el magnetismo, el comportamiento de las ondas y la resistencia de los objetos.

Sin embargo también tiene riesgos, pues la ambición de ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt