ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Clasificacion Periodica


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  19.267 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la importancia de la clasificación periódica? ¿Para qué sirve?

La importancia de la clasificación periódica es mucha ya que de la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.

La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.

Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Hay más elementos metálicos que no metálicos, y es importante a nosotros como estudiantes aprender a familiarizarnos con la valencia de los principales elementos metálicos y no metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc) y de ese modo aprender de manera fácil y ágil fórmulas y nombres de los compuestos químicos, que es parte vital del lenguaje químico.

2. ¿Cómo quedan agrupados en la tabla los elementos que tienen características o propiedades similares?

Pueden agruparse en columnas verticales denominadas precisamente grupos o familias. En la tabla quedan en distintos bloques según se van llenando los subniveles, en las dos primeras columnas se llena el subnivel s, en las seis últimas columnas se llena el subnivel p y en las columnas del medio, que comienzan en el período 3, se completa el subnivel d. El subnivel f, cuyos elementos son muy similares entre sí, en la mayoría de las tablas aparece abajo para evitar una distribución tan larga en el sentido horizontal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com