ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Medicina Forense En La Procuración De Justicia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  657 Visitas

OBJETIVO DELA MEDICINA FORENSE.

Auxiliar a los órganos encargados de la procuración e impartición de justicia, en los procesos administrativos y judiciales que ante ellos se tramitan, con la realización de estudios de carácter médico forense, de identificación de cadáveres, químico toxicológicos, histopatológicos, genéticos, antropométricos, odontológicos, dactiloscópicos, entomológicos y valoraciones psiquiátricas y psicológicas.

Servicio Médico Forense, en apego a los principios básicos de la medicina forense y a efecto de auxiliar a los encargados de la impartición de justicia en la determinación de la situación jurídica de los individuos involucrados en procesos judiciales.

Servicio Médico Forense se ha constituido, a la fecha, en uno de los soportes fundamentales para la impartición de justicia en el ámbito penal, a través de la práctica de necropsias y los respectivos dictámenes periciales expedidos. Asimismo, es pertinente destacar que su actividad es de vital importancia como órgano auxiliar de la administración de justicia, debido al apoyo que brinda a otras instituciones (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y procuradurías de los estados), a través de cursos de actualización en medicina forense, coadyuvando a encontrar la verdad jurídica de hechos punibles que se persiguen.

La SEMEFO esta a cargo del Poder Judicial de la Federación cuyo fin es:

Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades del SEMEFO para asegurar el oportuno y eficaz auxilio a los órganos de procuración y administración de justicia, cuando así lo requieran en los asuntos de su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com