ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Importancia Del Estudio De La Comunicación Y La Economía".


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El estudio de la economía en el proceso de formación de un comunicador es imprescindible, ya que regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes. La economía interpreta la realidad económica del mundo.

SUBTEMA:

ORIGEN DE LAS PALABRAS

Comunicación: La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con otro.

Economía: El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikos significa "hogar" y nemein, "administración".

ORIGEN HISTÓRICO

Economía: El origen de la economía se remite a la aparición de los primeros asentamientos humanos y su necesidad de organizar la producción de tal manera que pudiese sustentar el desarrollo de la sociedad.

Comunicación: La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.

Economía y comunicación en el mundo actual. (Globalización): La intervención de los medios que construyen una democracia y demás políticas que rigen a un país, se encuentran ligadas a fuertes empresas económicas que podemos llamar también "Empresas Mediáticas".

LA ECONOMÍA Y LA COMUNICACIÓN COMO CIENCIAS SOCIALES

Definiciones:

• Economía: La economía se ocupa de la manera en la que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

• Comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, ya sea de carácter social, político, económico, etc.

Relación e importancia de su estudio: Como estudiantes de comunicación social, debemos estar empapados de la realidad de nuestro país, y poder comprender las situaciones económicas de otros países, para poder dar opiniones basadas en datos, y situaciones reales.

CONCLUSIONES: El origen de las palabras comunicación y economía están interrelacionadas, ya que a partir de la emisión de mensajes, se basa la administración correcta de un sistema.

Tanto la comunicación como la economía son el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos, para así poder perfeccionar el sistema de control de una situación.

La economía tiene importancia en el estudio de la carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com