ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Importancia Y Relación De La ética, La Ciencia Y La Tecnología En La Práctica médica Y En La Bioética.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  3.315 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE VERACRUZ.

ÉTICA Y VALORES II.

Segundo trimestre.

Ensayo: Importancia y relación de la ética, la ciencia y la tecnología en la práctica médica y en la bioética.

Fecha de entrega: 28 de mayo de 2013.

INTRODUCCIÓN.

Además de ser una disciplina, se utiliza el término “ética” para aludir al proceso de reflexión, interiorización y apropiación de las normas morales.

En ambos sentidos la ética es de vital importancia para la convivencia humana; en toda cultura, en todo grupo social, desde los inicios de la historia han existido normas que regulan las relaciones entre hombres, no existe una comunidad en la que no haya reglas de conducta, lo que indica que la moral es una necesidad vital, tanto el estudio de su fundamento y origen como la reflexión e interiorización de las mismas resulta impredecible.

IMPORTANCIA Y RELACION DE LA ETICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA.

Objetivo: Reconocer la importancia y relación de la ética, la ciencia y la tecnología sus características y funciones en la práctica médica y la bioética. Son el propósito de comprender sus beneficios y repercusiones en la sociedad.

Concepto de ética: es multívoco a polisémico es decir que tienen más de un significado la palabra ética proviene del griego Ethos significa hábito o costumbres es la rama de la filosofía encargada del fenómeno moral es el estudio filosófico de las normas que rigen y regulan nuestra conducta.

Además de ser una disciplina se utiliza el término ética para aludir al proceso de reflexión interiorización y apropiación de las normas morales.

Formulado como leyes teorías y principios que explican los fenómenos de la naturaleza que son desmontables y comprobables mediante contrastación con la realidad.

Concepto de tecnología: Es concebida simple y llanamente como aplicación de los conocimientos científicos en la creación de artefactos.

Concepto de tecno ciencia: no podemos concebir la ciencia actualmente sin microscopios, telescopio, computadoras, etc. La ciencia actual necesita a la tecnología para desarrollarse y la tecnología no existiría sin la tecnología no existiría la ciencia a esto se le conoce como tecno ciencia.

La tecno ciencia se caracteriza por el trabajo en conjunto de una serie de personas no solo de científicos.

CONCLUSIÓN.

Se puede concluir con este ensayo enfocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com