ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la estadística en el sector social


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la estadística en el sector social

La necesidad de un enfoque estadístico esta actualmente bien reconocido en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública.

La estadística permite analizar situaciones en las que los componentes aleatorios contribuyen de forma importante en la variabilidad de los datos obtenidos. En salud pública los componentes aleatorios se deben, entre otros aspectos, al conocimiento o a la imposibilidad de medir algunos determinantes de los estados de salud y enfermedad, así como a la variabilidad en las respuestas por los pacientes, similares entre si, que son sometidos al mismo tratamiento.

En salud pública se emplean, consciente o no, muchos conceptos estadísticos al adoptar decisiones relativas a diagnósticos clínicos, o bien al predecir probables resultados de un programa de intervención en la población.

En la práctica, al margen de su definición, la estadística suele variar su nombre, particularmente debiéndose al campo o área de aplicación. De tal manera que aplicada al campo de la salud, se denominaría estadística de salud, en el área de estudio y caracterización de la población humana, se le llama estadística demográfica, en su parte social como estadística social y en las ciencias biológicas, bioestadística. Y en el ámbito de estudio de la salud pública hace acopio de todos los métodos estadísticos empleados por las diferentes disciplinas que la constituyen como las antes citadas.

Importancia de la estadística en sector económico

Resulta imposible llevar a cabo un plan de desarrollo económico, que pueda llamarse racional, sin el auxilio de estadísticas.

Son los economistas los que ante el problema de establecer un plan de desarrollo exigen una información básica sobre la que fundamentar sus proyectos.

Información que les permita plantear el sistema de ecuaciones de determinados modelos econométricos.

Es a los estadísticos a los que corresponde la tarea de recoger toda la..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com