ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidentes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

INCIDENTES

NOMBRE FUNDAMENTO DEFINICION

INCIDENTE DE SUSTANCIACION Art 444 al 476 C.P.P Cuestiones de competencia. Se determina por la vía incidental por inhibitoria y b) incidental por declinatoria. Inhibitoria es aquella que el juez que se cree competente dejara de conocer por una situación de incompetencia pasando los autos al competente esto lo deberá hacer antes o una vez dictado el auto de forma prisión. Incompetencia por declinatoria es aquella en la que el juez competente le pide que deje de conocer del asunto al juez, es decir al incompetente.

SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTOS Con una situación de incontingencia el incidente se podrá promover desde el auto de formal prisión y aun después de ejecución de sentencia. La autoridad de oficio a través del MP podrá solicitar dicho incidente; los medios de prueba que se agregaron serán las constancias públicas y en su caso periciales.

INCIDENTES CRIMINALES EN EL JUICIO CIVIL Art 482 y 483 En los procedimientos familiares mercantiles, arrendamientos concursal, inmatriculación judicial u otro procedimiento del orden civil (acción reivindicatoria, interdicto para recuperar la propiedad, presunción, obra peligrosa etc.) las partes con el animo de obtener beneficio pueden llegar a falsear testimonio documentos o fallar el peritaje falso; las partes podrán dar de vista al MP adscrito al juzgado; pero es viable solicitar copia certificada de lo actuado e interponer la notita criminis (denuncia) ante la agencia cercana al juzgado, debido a la rapidez. No solo en lo material civil si no también en procedimientos administrativos laborales, fiscales etc.

ACUMULACION DE PROCESOS Art 484 al 564 Existen dos formas de cometer delitos acumulados a) concurso ideal: consiste en una conducta, puede cometer varios resultados y ver. B) concurso real: varias conductas, varios resultados en caso de acumulación es procedente que el ministerio lo solicite debido a que buscara pena mayor.

SEPARACION DE PROCESOS Art 505 al 510 Cuando se cometen distintas conductas con distintos resultados surge el concurso real y consiste en buscar penas independientes logrando diversos criterios y logrando que no se contamine la resolución con conductas antopas promovido por defensor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com