Indagación de diseñadores empíricos en el diseño gráfico
Cami CamachoDocumentos de Investigación4 de Febrero de 2023
433 Palabras (2 Páginas)115 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto tecnológico Antonio José de Sucre
San Cristóbal – Estado Táchira
Indagación de diseñadores
empíricos en el diseño gráfico
Autores:
Camila Camacho
Noratzi Roa
San Cristóbal, 16 de diciembre de 2022
INTRODUCCION
El diseño gráfico es una profesión que requiere de cierto tiempo de aprendizaje y de reconocimiento de habilidades, los futuros diseñadores de institutos universitarios se preparan con diversos temas durante su jornada como aprender a usar color, la tipografía, formas, figuras etc. Sin embargo existe actualmente una gran cantidad de aprendices de esta rama que se dedican en poco tiempo al campo gracias a cursos o incluso gracias al uso de la tecnología de la que gozamos hoy en día.
Es importante reconocer como afecta esto a los profesionales y a su demanda dentro del campo, ocasionando así una gran brecha entre sus costos y por ende su rentabilidad. Lo cual a su vez ocasiona tensiones y sentimientos negativos entre profesionales y empíricos.
En virtud de lo anterior, se va a desarrollar la presente investigación a fin de precisar conocimiento sobre los diseñadores empíricos en el área del diseño, para ello esta investigación se estructura en diversos capítulos a saber, capítulo I planteamiento del problema : el cual contempla la delimitación, justificación y objetivos del problema; capitulo II: en el cual se desarrolla y se profundiza antecedentes, bases, definición e hipótesis de la investigación; capitulo III este identifica la metodología implementada así como el marco metodológico.
Identificada la estructura del trabajo se procede al desarrollo de la investigación.
CAPITULO I
DELIMITACION DEL TEMA
La presente investigación contemplara antecedentes y referencias internacionales nacionales y regionales, con los cuales se pretenderá conocer con mayor exactitud la realidad de los diseñadores gráficos empíricos de Venezuela, prestando mayor atención a las principales ciudades del país.
PROBLEMA
EL ahorro o bajo presupuesto de dinero de las empresas causa que las personas no profesionales laboren en área de diseño gráfico, impidiendo así que los profesionales del área tengan nuevos proyectos y por lo tanto ocupando el puesto de alguien completamente capacitado y estudiado en dicha área ya que este conocimiento debe ser respetado y valorado.
JUSTIFICACION
La presente investigación busca precisar la realidad e influencia de los diseñadores empíricos dentro del mundo del diseño gráfico. Es así como se abordaran aspecto que permitirán entender el impacto en la rentabilidad del diseñador profesional con respecto a la improvisación de otros dentro de esta rama.
OBJETIVOS
- OBJETIVO GENERAL
- Indagar de diseñadores empíricos en el área de diseño gráfico.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Determinar las formas de deslealtad de los diseñadores empíricos hacia diseñadores profesionales y su prejuicio.
- Analizar alternativas de solución frente a la problemática.
- Concientizar a dichos diseñadores empíricos.
...