ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES FINANCIEROS

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Las razones o índices financieros no son más que relaciones que se establecen entre las cifras de los estados financieros, para facilitar su análisis e interpretación. A través de ellas, se pueden detectar las tendencias, las variaciones, los cambios que se puedan presentar en las cifras de los estados financieros.

Dependiendo de la orientación que se le dé al cálculo de las razones financieras, éstas, según lo visto con el tutor, se pueden dividir o agrupar principalmente en liquidez, rentabilidad y endeudamiento.

Es importante resaltar que las relaciones financieras expresadas en términos de indicadores o razones, tienen poco significado por si mismas. Por consiguiente no se pueden determinar si indican situaciones favorables o desfavorables, a menos que exista la forma de compararlas con algo, los estándares de comparación pueden ser:

-estándares mentales del analista, es decir, su propio criterio sobre lo adecuado o inadecuado, formado a través de su experiencia y estudio personal.

-las razones o indicadores de la misma empresa, obtenidos en años anteriores.

-Las razones o indicadores calculados con base en los presupuestos de la empresa. Estos serán los indicadores propuestos como meta para la empresa y sirven para que el analista examine la distancia entre los separar de los reales.

-Las razones o indicadores promedio del sector industrial del cual hace parte la empresa analizada.

Por la gran variedad de usos que se da a los índices o razones financieros, es difícil establecer un concepto general de utilidad de los mismos. En el caso mío, por ejemplo, trabajando como banquera en una entidad financiera, se utilizan para evaluar la calidad de los prestatarios, aplicándolo sobre una serie de estados financieros. Ésta es la misma utilización que se le dan a la mayoría de las empresas que venden a crédito para evaluar a clientes actuales y potenciales.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Que nuevas ideas surgieron: La utilidad de los indicadores entonces es aprovechar la información obtenida para tomas decisiones cuyos resultados los veremos en periodos futuros.

Qué preguntas surgieron: Tengo algún conocimiento acerca de que las entidades financieras han generado nuevos tipos de indicadores, quisiera que mi tutor me ampliara un poco más la información

Qué ideas es necesario citar: Las razones o índices financieros no son más que relaciones que se establecen entre las cifras de los estados financieros, para facilitar su análisis e interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com