ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informavión


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“A los Trece” es una película que nos muestra la realidad de muchos adolescentes, que tienen malas amistades y estos los conllevan a caer en las drogas, el alcohol, entre muchas otras cosas; también al tener una familia disfuncional provoca una inestabilidad emocional que puede llegar hasta lastimarse a sí mismos, como son cortarse las muñecas, piernas, estómago con tijeras y /o cutters, así como agredir verbal y físicamente a los miembros de la familia.

En la película, la protagonista llevaba una vida “normal”, era una de las mejores estudiantes de su escuela, tenía buenas amigas y llevaba una “buena” relación con su mamá a pesar de todo lo que había ocurrido años atrás; pero la ambición de no sentirse ya niña sino convertirse en una mujer por las burlas de muchas chicas por su aspecto, la llevo a sacrificar todo lo que había logrado para ser como Evie Zamora, la chica más popular, sexy y deseada de toda la escuela. Logra hacerse amiga de ella, convirtiéndose en mejores amigas, pero esto no trajo aspectos positivos para Trace, tan sólo ella quería ser aceptada, lo tenía todo pero lo perdió en tan solo unos segundos.

Besos, sexo, drogas, alcohol, golpes, cortes, ¡lindo trasero!, dinero, prendas nuevas, ¡te quiero en mi cama!, malas decisiones, cicatrices, barnices, falsas amistades, falso amor, una vida falsa, todo esto fue lo que obtuvo Trace, ¿para qué? Para ser querida, deseada, amada, pero todo era algo ficticio, buscaba su felicidad donde menos la debió de haber buscado.

“Cambia, cambia tu vida, tómalo todo

Tienes que usarlo para convertirte en

Lo que siempre has conocido.

Su cuerpo empieza a temblar como si nadie

Quisiera saber su nombre

Solo otro sentimiento sutil pero

Nadie está ahí para el dolor

Tienes el derecho de mostrarle al mundo

Algo nunca antes visto

Grítalo muy fuerte: ¡No estás solo! “

Amigos:

La amistad que se pudo observar en la película no era de las sanas, más bien era una mala amistad temporal, Evie al principio solo quería burlarse de ella pues la seguía viendo como una niña tonta que solo se chupaba el dedo; pero al ver tanta insistencia por parte de ella y lo que era capaz de hacer, la acepto.  Desde ahí empezó el término “mejores amigas” compartían malas fechorías, ropa, zapatos, barnices y hasta la propia casa, drogas y alcohol, lo único que hizo Evie fue llevarla al abismo de su propia vida.

[pic 1]Los verdaderos amigos son los que siempre están para ti en las buenas y en la malas, los que guían tu camino por el bien, los que son la luz si alguna vez te pierdes en la oscuridad.

 “Las malas influencias tiene tanto poder, como nosotros les entreguemos, dependerá de cada quien tomar la decisión de aceptar o rechazar diferentes alternativas y caminos en la vida.”

En la película Trace quería ser como Evi a toda costa, era su estereotipo a seguir, y eso fue lo que la impulso a actuar de ciertas formas. Ella siendo joven y de alguna manera buscaba sentirse aceptada decide pasar por encima de sus propios principios y valores, llegando a tal grado de irrespetarse e irrespetar a otro con el objetivo de encajar con Evie y sus demás amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com