ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intellilogistics


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

IntelliLogistics 2 – Selección de la mejor ruta de aprovisionamiento

Ahora la empresa  IntelliLogistics (mayorista que vende monitores de computador a los diferentes distribuidores de equipo de cómputo de Estados Unidos y que mantiene bodegas en una ciudad costera, las cuales son accesibles por cualquier modo de transporte) desea evaluar la ruta más económica para llevar una nueva línea de mercadería desde la ciudad de Chicago, EEUU hasta San Pedro Sula (SPS), Honduras donde ha cerrado trato con un su distribuidor. En la actualidad se han identificado 8 alternativas de rutas. Las diferentes rutas utilizan diferentes modos de transporte, y se tienen tanto opciones de servicio sencillo o intermodal. Las diferentes alternativas tienen diferentes costos y diferentes tiempos de entrega. Los datos de las diferentes rutas se muestran en la siguiente tabla:

[pic 1]

La compañía ha estimado que su demanda promedio sigue siendo de 3,000 unidades (monitores) por mes. Con cualquiera de las rutas que se utilicen se puede cubrir la demanda de abastecimiento, los costos de cada una son basados en la cantidad para suplir la demanda mensual. La compañía paga una tarifa de US$3.00/día por concepto de servicios de monitoreo del pedido, el cual se paga por los días de entrega según la rutas. El costo de cada monitor para IntelliLogistics es US$180. Para determinar el costo total de aprovisionamiento por mes, la compañía ha diseñado la siguiente formula:

Costo total de aprovisionamiento = (IP * CI) + CR + ($*IP) + 3*DE

IP        = Inventario promedio por mes                        DE        = Días de entrega

CI        = Costo unitario de mantener inventario                $        = Costo unitario del producto

CR        = Costo de la ruta

Además de eso se tienen los siguientes datos:

[pic 2]

Se pide lo siguiente:

  1. Calcule el costo total de aprovisionamiento por mes para cada ruta.

[pic 3]

  1. Históricamente IntelliLogistics se ha abastecido mediante la ruta 1, recomendaría usted un cambio de ruta? Cuál sería el ahorro anual que podría obtener IntelliLogistics por sus recomendaciones?

// Si, se recomendaría la ruta aérea, según el análisis realizado, se ahorraría $1, 640, 916 al año.

  1. Se le ha notificado a usted que el aeropuerto estará cerrado el resto del mes y Ud. aún no ha traído la mercadería, asumiendo que tiene suficiente inventario de seguridad por cual ruta traería el producto y por qué?

// Se haría la ruta #2, ya que el envío sería más rápido y los costos serían menores en comparación a las otras rutas disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com