ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intolerancia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN:

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.” Mahatma Gandhi.

Lo intolerancia engendra intolerancia, porque las expresiones de odio alimentan aún más las inseguridades y permiten a las personas considerar la violencia como una defensa. Es necesario ponernos a analizar que la intolerancia afecta nuestra sensibilidad, por diferir con el bien y con el mal; del mismo modo es necesario pensar si ¿Estamos dispuestos a escuchar argumentaciones contrarias, a ver su lado positivo, y aceptar el razonamiento de otra persona, con diferente opinión a la de nosotros? Si examinamos las razones por las que esto pasa, podemos encontrar lo siguiente: Una diferencia de opinión en el tema que nos afecta; un sentimiento de seguridad sobre el tema a tratar; un complejo de superioridad; temor a analizar racionalmente la argumentación en pro y contra; ignorancia sobre el asunto a tratar; un deseo subconsciente de persecución; un intento de supresión, de las opiniones diferentes a las nuestras; un celo.

Es evidente que a muchos de los mexicanos nos cuesta trabajo poder escuchar a los demás, poder aceptar y entender el punto de vista de las demás personas, estamos acostumbrados a cerrarnos en un mundo en el que el único ser que existe es uno mismo, con ello evitamos conocer opiniones nuevas, las cuales pueden favorecer nuestro desarrollo como sociedad.

El presente ensayo pretende dar a conocer uno de los problemas sociales más importantes y que prevalece en nuestro país México, como lo es Intolerancia; la planteare como una situación política y social que surge a partir de una falta de tolerancia y respeto hacia el pensamiento de las demás personas, el cual es diferente al de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com