ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Computacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Instituto IACC

Desarrollo

1)

INFORMÁTICA COMPUTACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES. (TIC)

CONCEPTO .- Es la ciencia que se dedica al estudio y la aplicación de la información, a través de dispositivos electrónicos y sistemas de cómputo, es decir, es el procesamiento de la información.

.- Estudio científico sobre sistemas automatizados para el manejo de informaciones, de los fundamentos teóricos de la información, las técnicas y aplicaciones en los sistemas de cómputo,

.-Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

SEMEJANZA .-"Informática" incluye tanto las Ciencias de la Computación como las TIC (y no al revés).

En computación tiene que ver con informática, es decir, no se puede hablar de computación sin la informática. Par poder tener un eficiente resultado de la tecnología de la información y las comunicaciones necesita del aporte de la informática y de la computación.

DIFERENCIA .- Ve las aplicaciones que necesita la computación La computación solo procesa información solicitada. .- Tecnologías como tal no se encargan del estudio , desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software, recursos de los sistemas informáticos. De eso se encarga la ciencia informática

2) En la actualidad se habla del Windows 2.0, por que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet el término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como blogger las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como Wilkipedia y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos. La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Es importante tener en cuenta que no existe una definición precisa de Web 2.0, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com