ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Analisis Financiero


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

y requieren de un servicio de fomento especializado. ACTIVIDAD

1. A que se le entiende por “Sector Financiero”:

Se entiende por Sector Financiero al conjunto de instituciones que previamente autorizadas por el Estado, están encargadas de captar, administrar e invertir el dinero tanto de personas naturales como de personas jurídicas (nacionales o extranjeras).

2. Cuál es el o objetivo principal del Sector Financiero Colombiano?

El objetivo principal del Sector Financiero Colombiano consiste en captar en moneda legal los recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

3. A que se le conoce como democratización del crédito?

Se le conoce como democratización de un crédito al hecho de poner dicho crédito al alcance de todas las personas, no solo al alcance de las que demuestran que son apropiadas para recibir el crédito.

4. Qué ley determina los límites a las facultades de intervención?

Ley 35 de 1993 determina los límites a las facultades de Intervención.

5. Nombra al menos (2) de las funciones que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la intervención en relación con las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia bancaria.

A. Las entidades que realicen las actividades mencionadas deben contar con los niveles de patrimonio adecuado para su solvencia.

B. Que el funcionamiento de tales actividades se tutele adecuadamente los interese de los usuarios de los servicios ofrecidos por las entidades objeto de intervención y preferentemente, el de ahorradores, depositantes, asegurados e inversionistas.

6. A que se le conoce como Superintendencia bancaria y Superintendencia financiera? Que paso con la superintendencia Bancaria?

El concepto de Superintendencia bancaria ya no existe como tal, en la actualidad se le denomina Superintendencia financiera, es decir, que ambos términos manejan los mismos conceptos.

La superintendencia financiera es una entidad encargada de supervisar los sistemas y actividades financieras, con el fin de conservar su estabilidad, seguridad y confianza, al igual que autorizar la creación y funcionamiento de las instituciones financieras.

7. A quien se le conoce como “Consumidor Financiero”?

Se le conoce como consumidor financiero a todo aquel cliente, usuario, o cliente potencial de las entidades vigiladas, es decir, de los productos o servicios ofrecidos por las entidades.

8. De los establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com