ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion, Conclusion. La seguridad de la información


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La seguridad de la información se ha transformado en un factor de suma importancia en los negocios y el ámbito personal. Si bien las problemáticas son diferentes en cada entorno, tienen muchas cosas en común. Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores, los nuevos medios para transmitir y utilizar la información han aumentado su inseguridad, uno de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandas millonarias contra esta, un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros. El aumento de las redes y de Internet ha sido el factor que ha hecho que la Seguridad de la información cobre importancia.

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el resguardo y la protección de la información, explicando medidas, estrategias y lineamientos para mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Conclusión:

A partir de lo planteado podemos deducir que la seguridad de la información busca establecer y mantener programas, controles y políticas que tienen como finalidad la conservación de la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información, si alguna de estas características falla, no estamos ante nada seguro, ya que existen diferentes amenazas como fraudes, falsificación y venta de información que atentan contra la seguridad de la información, el cual se puede combatir mediante la creación de planes estrategias y lineamientos que permiten minimizar los efectos de una violación y reducir la publicidad negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com