ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitar A Nuevos Amigos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La comparación

Definición:

La comparación establece semejanzas y diferencias entre dos conceptos, dos objetos, dos elementos o dos realidades. Nos permite dar a entender e imaginar.

1. Dar a entender:

Establecer semejanzas es un método de conocimiento ya que a través de la comparación de dos realidades, una conocida y otra desconocida, la desconocida deja de serlo.

1. Imaginar

Comparar dos realidades y descubrir sus semejanzas y diferencias nos permite descubrir una tercera.

Vincular lo diferente como mecanismo de comparación es la base de la creatividad. Se trata de acercar dos realidades que en la realidad no están juntas. Genera el absurdo, el disparate, el humor y suele ser productor de literatura fantástica.

Puede utilizarse con distintos fines: componer un poema, explorar un tema, destacar elementos de un relato : personajes, espacios, momentos…

• El optimismo es un buen licor que se bebe deprisa, lo difícil es mantenerlo en el tiempo.

• La soledad es como el aguardiente, te quema y te atrapa con pocos sorbos que le des.

, espacios, momentos…

Aprendemos imitando, y dentro de este proceso de aprendizaje la comparación es un mecanismo sano para tener referencias externas de otras experiencias o de formas sociales novedosas o desconocidas y calibrar lo que estamos aprendiendo.

todos necesitamos modelos y si no los tenemos los buscamos. El ver que alguien hace algo nos lleva a pensar que también podremos nosotros. Hay muchos modelos sanos que nos han ayudado y ayudan en nuestra vida.

Palabras como “mejor que”, “peor que”, “más que “, “menos que”… pueden ser muy peligrosas para nosotros y para nuestros hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com