ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invoice


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

SEÑOR REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO EL ALTO

DENUNCIA DISCRIMINACION, DIFUSION E INCITACION A LA DISCRIMINACION Y HOMICIDIO – SUICIDIO,  Y SE LEVANTEN LAS RESPECTIVAS DILIGENCIAS PRELIMINARES DE INVESTIGACION.

OTROSIES.- SU CONTENIDO

VICTORIA MARIA MAMANI RAMIREZ, boliviana, C.I. No. 4971798 L.P., profesora, y VIVIANKA YELENA MAMANI CONDORI, boliviana con C.I. 12453801 L.P. estudiante, domiciliados en esta ciudad de El Alto, mayores de edad y hábiles  por derecho ante su autoridad con el debido respeto exponemos y pedimos:

        RELACION DE HECHOS:

        Señor Fiscal, ocurre que en fecha 1 de marzo de 2012 a mi VICTORIA MARIA MAMANI RAMIREZ me designan como catedrática de Instituto Tecnológico “Puerto de Mejillones”, y ocurre que durante toda la gestión, la profesora ANA MARIA OLIVIO ARISPE y la bibliotecaria ANA FELICIDAD PAREDES MAYORGA, empiezan a comentar sobre mi designación que : “Era muy joven para el puesto”, “Que solo era una simple secretaria y no docente”, “que no tenía la formación académica”, “que era ignorante a comparación a ellas”, y otros comentarios.

Al finalizar la gestión en consejo institucional de docentes estas personas ratifican sus declaraciones ante los docentes y hacen observaciones al Rector de la institución.

En febrero del año 2013, nuevamente me invitan a ser docente por mi brillante desempeño, sin embargo, nuevamente observan mi memorándum ante los técnicos del Ministerio de Educación y del SEDUCA, argumentando: “que es muy chiquilla para el cargo”, lo que me ocasiono un gran perjuicio, ya que no se me designo hasta el mes de marzo, además que se atentó contra mi derecho a la salud, ya que enferme a consecuencia de estos problemas y no pude ser atendida en la C.N.S. hasta que tuve que aclarar ante los técnicos mi situación.

En fecha 5 abril del 2013, en reunión de la célula sindical, con el objetivo de hacerme suspender y desprestigiar de mis funciones la bibliotecaria Sra. Ana Paredes me acusa de haber recibido 100 Bs. de su parte, extorsionándola y argumenta que el profesor Gregorio Vino Vino (Representante de la Celula Sindical de ese entonces), era testigo de dichas extorciones, sin embargo, este extremo fue desmentido por mi persona y el profesor Vino.

El resto de la gestión las profesoras Olivio y Paredes se encargaron de difundir ante los docentes, estudiantes, y administrativos los siguiente comentarios: “no esta capacitada para ser docente”, “es una chiquilla inexperta”, “es una miserable secretaria”, “ella no es profesora, solo dígale señora”, “se viste como hombre”, “tiene cabello corto porque quiere ser hombre”, “a su chino le hace trabajar como Katero”, “ como puede una profesora vender en el mercado”, “que aprenda a vestirse”, “mosquita muerta”.

Al no poder hacerme suspender, el año 2014, empezaron a denigrar mi honra, nombre y reputación argumentando que tenía una relación amorosa con una estudiante (VIVIANKA YELENA MAMANI CONDORI) utilizando a otras estudiantes (AYDA YUJRA YUPANQUI, BRENDA ISABEL IBAÑEZ CARPIO, NAYLA SHERIDA LUNA TORREZ, NEPTALI ALARCON ROJAS) para hacerle bulling y denigrarla psicológicamente diciéndole: “lesbiana”, “tienes una relación con la profesora”, “así no más te ganas las notas”, asi también, haciéndole a un lado, dañándola al punto de hacerlo llorar todos los días e induciéndola al suicido, todo con el único objetivo de que Vivianka declare en mi contra mi persona, no midiendo las consecuencias, siendo testigos de estos maltratos estudiantes y profesores de la institución.

 El 15 de septiembre de 2014, los padres de la señorita Vivianka, alarmados por el intento de suicidio, deciden presentar una queja ante la institución, entonces, las autoridades administrativas hacen llamar a las profesoras y estudiantes, y evidenciando que exista maltrato deciden denunciar ante la defensoría dichos extremos.

En fecha 18 de septiembre de 2014, la profesora  Olivio y la bibliotecaria Paredes, juntamente con las estudiantes Brenda Ibañez, Nayla Luna, Ayda Yujra, deciden realizar una denuncia falsa ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-1 y otras entidades administrativas, con el objetivo de intimidar a las autoridades institucionales y apartarme de la institución.

Sin embargo la Vivianka como víctima desmintió ante la defensoría y otras instancias (D.G.E.S.T.T.L.A -Unidad de Transparencia-Ministerio de Educación, SEDUCA, Dirección Departamental de Educación La Paz, Sub-Dirección de Educación Superior, Señor Ministro) que fue víctima de mi persona (profesora Mamani) haber sido víctima de maltrato psicológico.

Consiguiendo su fin las mencionadas hacen que me suspendan de mis labores los meses enero, febrero principios de marzo, pero juntamente con ellas.

 A principios del mes de marzo la profesora Olivio y la bibliotecaria Paredes consiguen reincorporarse a la institución y comentando: “se escapó esa verdulera”, “las secretarias nunca tienen la razón”, “esa que no tiene formación pedagógica termino con su carrera”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com