ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 14000 puntos -POLITICAS DE OPERACIÓN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

        

4.4.6. Control Operacional.

NMX-SAST-001-IMNC-2008

INFRA DEL SUR OAXACA.

SGSYSO

     

CLAVE DEL PROCEDIMIENTO

IS-SYSO-P-CO-000

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

4.4.6. Control Operacional

Elaboró

Aprobó

Firma:

Fecha:

N. de revisiones

INDICE

1.- OBJETIVO

2.- ALCANCE

3.- POLITICAS DE OPERACIÓN

4.- DEFINICIONES

5.- DESARROLLO

6.- DIAGRAMA DE FLUJO

7.- REFERENCIAS

8.- ANEXOS

1.- OBJETIVO

Determinar los controles necesarios para gestionar el riesgo o los riesgos de las operaciones y acciones que están relacionados con peligros por las actividades realizadas dentro de AGUAZERO S.A de C.V

2.- ALCANCE

El procedimiento incluye a visitantes de la empresa también a todos los trabajadores que desempeñan actividades dentro de AGUAZERO S.A de C.V.


3.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN

La gerencia en conjunto con la administración  y el responsable del SGSYSO son los encargados de gestionar operaciones y actividades asociadas con la identificación de peligros y riesgos  donde la implementación de controles es necesaria para gestionar los riesgos asociados con el SGSYSO.

Los controles operacionales deberán ser ejecutados en tiempo y forma para evitar desviaciones de la política y objetivos con el SGSYSO, la implementación de dichos controles involucrará la adquisición de bienes, equipos y servicios, controles relaciones con contratistas y visitantes en el centro de trabajo.

Es responsabilidad de la Gerencia la aprobación del presente procedimiento.

El responsable del SGSYSO es quien verifica el cumplimiento del presente documento y de la implementación de los controles identificados.

Es responsabilidad de la administración y el responsable del SGSYSO,  la aplicación de los procedimientos, la comunicación a la gerencia de cualquier modificación necesaria para cubrir el objeto de la aplicación y el alcance de los controles operacionales.

Mediante la revisión se actualizarán los controles en un  periodo de una vez al año para su correcta implementación.

4.- DEFINICIONES

CONTROL: El control es una de las principales actividades administrativas dentro de las organizaciones. El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

CONTROL OPERACIONAL: El control en el nivel operacional, o simplemente control operacional, es el subsistema de control efectuado en el nivel de ejecución de las operaciones. Se trata de una forma de control realizada sobre la ejecución de las tareas y las operaciones desempeñadas por el personal no administrativo de la empresa. En este sentido, el control operacional se refiere a los aspectos más específicos, como las tareas y operaciones. Su espacio de tiempo es el corto plazo, ya que su objetivo es inmediatista: evaluar y controlar el desempeño de las tareas y las operaciones en cada momento. También es el subsistema de control más orientado hacia la realidad concreta de la empresa: su día a día, en términos de las tareas realizadas. En resumen, el control operacional es el subsistema de control efectuado en el nivel más bajo de la organización empresarial; su contenido es especifico y está orientado a cada tarea u operación y se dirige al corto plazo ya la acción correctiva inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com