ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isom


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

Día 0, domingo 8 de junio  del 2014. Hora inicial 3:00 pm. Hora final 5:00 pm. Temperatura 25 ºC. Rutina de percepción: levantando datos metodológicos para determinación a partir de modelos matemáticos  eficiencia térmica de una pistola de calor. Lugar: sala de estudio barrio picacho. Objetivo: determinación de modelos matemáticos y datos experimentales que se han de tomar en la práctica de laboratorio que se realizara el día lunes 9 de junio.

Notas metodológicas-teóricas (posteriori)

Para el desarrollo del laboratorio que se había de realizar el día lunes 9 de junio era necesaria una investigación exhaustiva para determinar  cómo se desarrollaría el experimento y que datos eran necesarios tomar en el trabajo de campo para evitar luego problemas. Como el objetivo  es saber cuál es la eficiencia de una pistola de calor se procedió a investigar en libros de termodinámica, debido a que solo había referencias a secadores y con su similitud, pero toco partir de cero, se realizo un esquema del la pistola de calor mostrada con anterioridad, se procedió a determinar las entradas de aire a temperatura ambiente y la salida del mismo a mayor temperatura, teniendo en cuenta que el principal objetivo de una pistola de calor es calentar el aire que ingresa a ella como lo realiza un secador de cabello, se le realizó un análisis termodinámico, balance de energía; a partir de ellos procede a hallar la cantidad de calor que se le transfiere al aire, luego se procede a escribirlos y poner en papel lo que se esperaría, el problema que surge es la necesidad de medir el flujo de aire,  no se tiene herramientas en el laboratorio para medirlas con el profesor no lo dijo con anterioridad, la investigación nos lanzó a realizar de manera manual un anemómetro con papel, y que girara cuando  una corriente de aire pasara cerca de él, de esta manera podíamos hallar la velocidad de aire que lo hacía girar.

Día  1, lunes 9 de junio  del 2014. Hora inicial 7:00 am. Hora final 9:30 am. Temperatura 23 ºC. Rutina de percepción: levantando datos descriptivos para determinación a partir de modelos matemáticos  eficiencia térmica de una pistola de calor. Lugar: laboratorio de procesos industriales U de A (bloque 18, laboratorio 400). Objetivo: captura de datos experimentales que giran en torno a la determinación de eficiencia de la pistola de calor. Aplicar el formato de diario de campo para presentar un informe descriptivo.

Notas descriptivas (posteriori)

[pic 1]

era un mañana fría en la ciudad de Medellín, se ingresó al laboratorio de procesos industriales de la universidad de Antioquia, este se encuentra  ubicado en el bloque 18 cuarto piso; siendo un lugar reducido y con aumentos constantes de temperatura; los objetivos del encuentro experimental fueron planteados con anterioridad en la clase del  4 de junio con el profesor de termodinámica 2,  el  principal objetivo de la practica era determinar la eficiencia de la pistola térmica,  los materiales  que se tenían era  una pistola térmica . Y un multímetro, las variables a medir eran  el flujo de aire que salía de la pistola, la temperatura de éste, el voltaje que se le suministraba y la corriente eléctrica que recibía; lamentablemente no poseíamos herramientas para medir el caudal del aire  y el equipo que se tenía solo podía ser usado para caudales bajos de aire, para los altos no se tenía herramientas. por lo cual nuestro equipo de laboratorio poseía la teoría de cómo realizar dicho artefacto pero no tenia herramientas para realizarlo, por ende una de nuestras compañeras  salió a conseguir algunas herramientas algo improvisadas para medir el aire, estas herramientas fueron pitillos, chinches y colbón. En el laboratorio antes de empezar a medir la temperatura de la aire se procedió a  realizar el anemómetro manual y  usando una hoja de papel cuadrada, haciendo cortes y dobleces para que formaran una hélice, luego e esto se pego con colbón y se  inserto a un pitillo usando un chinche, este debía girar cosa que para nuestro caso fue algo compleja; teniendo en cuenta que dicho mecanismo no funcionaba como lo esperábamos  se espero a que el colbón secara un poco y se procedió a medir la temperatura de salida del aire de la pistola de calor.[pic 2][pic 3][pic 4]

La pistola de calor posee 9 temperaturas siendo la 1 la más baja y la 9 la más alta, usando el Multímetro con     cableado para usar la Termocupla [pic 5] de este. La temperatura de salida del aire fue medida en las 9 temperaturas para cada una de las  velocidades del equipo, en el proceso fue necesario cambiar de experimentador varias veces para mayor precisión, los datos fueron tomados varias veces ya que la Termocupla en varias ocasiones se le quemo el cableado y era necesario esperar puesto que si se  ingresaba mayor temperatura este se podía consumir o  en su defecto quemarse.

Luego de medir las temperaturas, se procedió a medir el caudal   del aire que salía de la pistola, para las primeras velocidades  se uso un rotámetro para este era necesario  una corrección puesto que estaba diseñado para medir caudales a condiciones de temperatura de 0ºC y presión de 1 atmosfera,  este  proceso se realizó usando un embudo artesanal    el cual conectaba la pistola con el rotámetro, este equipo nos funcionó para las dos primeras velocidades de la pistola, para la última era necesario usar otro medio ya que la velocidad del aire era tan alta que desplazaba la esfera fuera de un lugar de la escala.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com