ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Issac Newton


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Isaac Newton

Un relato del siglo XVIII sobre cómo Isaac Newton desarrolló su teoría de la gravedad tras reflexionar la caída de una manzana.

El incidente ocurrió a mediados de la década de 1660, cuando Newton se recluyó en su casa familiar del norte de Inglaterra después de que un brote de la plaga obligara el cierre de la Universidad de Cambridge, donde él estudiaba.

El manuscrito de Stukeley narra una tarde primaveral de 1726, en la que el famoso científico explicó la historia mientras tomaba el té "bajo la sombra de algunos árboles con manzanas".

Stukeley escribió que la noción de la gravedad le llegó al científico cuando éste se encontraba sentando en la misma situación.

La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza. Origina los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, las órbitas de los planetas alrededor del Sol, etcétera.

El término «gravedad» se utiliza también para designar la intensidad del fenómeno gravitatorio en la superficie de los planetas o satélites. Isaac Newton fue el primero en exponer que es de la misma naturaleza la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra (gravedad terrestre) y la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com